NACIONAL

Hoy prueban a Silveira en la práctica de fútbol

Con el “9” como titular, Nacional ganó el 72% de los puntos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
De menos a más. Con el paso de los partidos, Silveira se viene asentando en Nacional; contra Racing y frente a River Plate fueron sus mejores partidos.

Hoy será un día clave para determinar finalmente si Hugo Silveira podrá ser titular el domingo contra Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini.

Esta mañana Nacional realizará el entrenamiento de fútbol a puertas cerradas en el Gran Parque Central y el delantero será probado. En caso de responder favorablemente, el centrodelantero volverá a estar en el equipo.

Ayer, el exjugador de Cerro trabajó con pelota aunque no realizó todos los trabajos. Si bien está evolucionando bien, hay que esperar para determinar cómo responde con una mayor exigencia como la que tendrá esta mañana.

Silveira sufrió en el partido contra Cerro del sábado pasado una contractura en el cuádriceps de la pierna derecha. La buena noticia en el comienzo de la semana fue que no hubo rotura fibrilar, aunque la evolución día a día es fundamental.

"Hugo Silveira está bien y hoy (por ayer) ya trabajó en cancha con el grupo. Si bien no hizo todo, trabajó en cancha y es importante. Lo vi bien. La idea es que mañana (por hoy) haga fútbol", señaló el jefe de la sanidad de Nacional, el doctor Álvaro Arsuaga.

"Con las lesiones musculares no se puede decir qué va a pasar mañana. Vamos a ver. Hoy viene bien, mañana veremos", agregó el médico.

Silveira viene de menos a más en el Campeonato Uruguayo Especial. Naturalmente, en los primeros partidos le costó afianzarse en el equipo y no tuvo sus mejores partidos. Pero desde que agarró continuidad se transformó en un jugador muy importante para los tricolores, adquiriendo un rol de asistidor que ha sido importante para el equipo y para obtener resultados. Así, de los 11 partidos que Nacional lleva, Silveira fue titular en siete de ellos y, en los encuentros que integró la oncena, Nacional se quedó con el 72% de los puntos que jugó. Además, fue titular en los últimos cinco partidos y tuvo minutos en todos los juegos del certamen.

El "9" tricolor lleva anotados dos goles —frente a Villa Española, en la hora, para lograr el triunfo 1-0, y contra Racing) y tiene varias asistencias en su haber. En ese sentido, el partido más destacado fue contra River Plate, donde asistió en los tres goles.

Por otro lado, ayer Porras salió del entrenamiento tras la entrada en calor porque sigue dolorido del golpe en el tobillo que arrastra desde el partido con River Plate. Si bien solo es un golpe, hay que seguir su evolución de cerca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados