TORNEO APERTURA

Hoy es bajo presión en el Nasazzi

Nacional visita a Progreso en el Prado y va con la obligación de ganar tras el triunfo de Danubio ante Wanderers si quiere seguir en lo más alto del Torneo Apertura.

Nacional. Foto: Archivo El País.
Gabriel Neves volverá a estar en la mitad de la cancha de Nacional. Foto: Archivo El País.

En plena quinta fecha del Torneo Apertura, la emoción empieza a apoderarse de un certamen que tiene a varios candidatos para quedarse con el título.

Y uno de ellos, por obligación e historia, es Nacional. El tricolor atraviesa un muy buen momento deportivo y en el plano local arrancó con números más que favorables.

Cuatro triunfos en la misma cantidad de presentaciones, con 13 goles a favor y solamente tres en contra, tienen al equipo de Alexander Medina como uno de los tres invictos del certamen.

Pero hoy Nacional no amaneció como puntero, ya que el triunfo de Danubio como visitante ayer por la tarde frente a Wanderers dejó a la franja en lo más alto del Apertura.

Clara está que el tricolor tiene su partido pendiente y lo jugará esta tarde a partir de la hora 16:30 frente a Progreso en el Estadio José Nasazzi.

En lo previo, quizá el Gaucho del Pantanoso sea el rival más complicado para Nacional en este inicio de temporada a nivel local.

Es que el equipo de Javier Méndez, que retornó a Primera División luego de lograr el ascenso desde la “B”, es una de las gratas sorpresas en el inicio del campeonato.

Los de La Teja están cuartos con 7 puntos gracias a dos triunfos, un empate y una derrota, con ocho goles a favor y cuatro en contra.

Junto a Nacional (tres goles en contra al igual que Peñarol, Danubio y Fénix), Progreso es de las defensas que menos tanto ha recibido en este comienzo de temporada y ese será un aspecto clave para el encuentro de esta tarde.

El Gaucho del Pantanoso deberá tratar de contener el contundente ataque tricolor, que con Gonzalo Bergessio como estandarte goleador puede complicar y mucho en la última zona.

Medina apeló al mismo equipo que viene jugando el torneo local y hoy, bajo presión, va por un nuevo triunfo para seguir en lo más alto.

Las claves

DEFENSA

Un fuerte de los dos

Se enfrentan esta tarde dos de los equipos que menos goles han recibido hasta ahora en el Apertura. A Progreso le hicieron cuatro tantos y a Nacional tres. Ambos jugaron cuatro encuentros.

ATAQUE

Nacional y su gran producción

Nacional viene con una gran producción ofensiva en el Torneo Apertura. El tricolor convirtió 13 goles en cuatro partidos y tiene un promedio de 3,25 por encuentro. Progreso deberá controlar hoy ese aspecto.

ATENCIÓN A... 

Dos figuras a tener en cuenta

GONZALO BERGESSIO
​Es el goleador del Torneo Apertura con seis tantos y lleva convertidos tres dobletes desde que se puso la camiseta de Nacional. El cordobés tiene peso en el área y no perdona cuando le queda alguna pelota en esa zona. Se transformó en pieza fundamental en el plano local para el equipo de Alexander Medina.

LEANDRO ONETTO
​Es una de las gratas sorpresas del Gaucho del Pantanoso en su regreso a Primera División. Jugando por izquierda se mueve mucho en el ataque, buscando la espalda de sus marcadores. Además, es el goleador de Progreso con tres conquistas en los cuatro partidos que lleva disputados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º