TORNEO CLAUSURA

Hoy está obligado a ganar

Nacional visita a River Plate en el Saroldi y va por un triunfo para no perder pie en el Torneo Clausura.

Nicola Pérez le tapa al gol a "Seba" Fernández.
El 12 de septiembre de 2017, Nacional visitó por última vez a River. Foto: Francisco Flores.

El triunfo de Peñarol ayer por la tarde le puso una mochila a Nacional, que esta tarde deberá sí o sí ganarle a River Plate en el Parque Federico Omar Saroldi para no perder pie en el Torneo Clausura y mantener la ventaja en la Tabla Anual.

El equipo tricolor, que no tuvo la mejor semana de entrenamiento debido a lesiones y estados gripales, enfrentará a un darsenero que viene con viento en la camiseta bajo la conducción de Jorge Giordano, ya que desde que asumió, River suma un triunfo en el Clausura: 3-1 a Fénix.

Las dudas que mantuvieron en vilo a Alexander Medina durante toda la semana complicaron el armado de un equipo que se recuperó frente a Racing desde el resultado, pero que aún no logró una mejoría en el juego.

Es que el tricolor, que tuvo un golpe con dos caídas seguidas, una por la Copa Sudamericana frente a San Lorenzo en Buenos Aires y otra con Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini por el Torneo Clausura, necesitaba una victoria impostergable y la consiguió el sábado pasado frente a Racing en el Gran Parque Central.

Eso le puso presión a Peñarol, que jugaba el domingo y que tras vencer a Cerro volvió a ser el líder del Clausura.

Ahora la historia es distinta. Al haber ganado ayer el aurinegro, le sacó cuatro puntos de ventaja al tricolor en la tabla del Clausura y quedaron a una sola unidad en la Anual.

Claro está que Nacional deberá jugar hoy desde la hora 15:30 frente a River Plate en el Saroldi, pero lo hará con una mochila especial ya que está obligado a conseguir un triunfo para no perder pie en el Clausura y también para impedir que su tradicional rival se le acerque en la Tabla Anual, decisiva para la definición del Uruguayo.

Del otro lado, el tricolor tendrá a un equipo que contará con la ventaja de jugar en su escenario que luce un campo de juego espectacular y que además viene con buenos resultados tras la llegada de Jorge Giordano.

Como dato a recordar, la última vez que Nacional visitó el Saroldi perdió 2-1 con los darseneros en la cuarta fecha del Clausura 2017.

La ficha de River Plate vs. Nacional
La ficha de River Plate vs. Nacional
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º