COPA LIBERTADORES

¡Es hoy, Nacional! El pasaje a cuartos de final es la obsesión de los tricolores

Con un triunfo contra Independiente del Valle, los tricolores avanzarán a la siguiente fase de la Libertadores. 

Independiente del Valle vs Nacional. FOTO: Independiente del Valle.
Independiente del Valle vs Nacional. FOTO: Independiente del Valle.

Llegó el día en el que Nacional puede volver a los cuartos de final después de cuatro años, tras aquella recordada serie contra Corinthians que se saldó con dos empates por el 0-0 en el Gran Parque Central y el 2-2 en el Arena Corinthians del 2016.

Llegó el día en el que Nacional tiene como meta confirmar el buen resultado que cosechó en la altura de Quito, donde se quedó con un valioso y sufrido 0-0 con Sergio Rochet como gran figura.

Llegó el día que los hinchas tricolores están esperando desde el jueves pasado, el día en el que puede dejar por el camino a los ecuatorianos, actuales campeones de la Copa Sudamericana, para poner la mira en el cruce contra River Plate; sí, el River de Marcelo Gallardo que anoche avanzó a los cuartos de final después de vencer como local en el Estadio de Independiente a Athletico Paranaense 1-0 con un gol de Nicolás De la Cruz.

Jorge Giordano, como era esperable y lógico, no confirmó el equipo que saldrá a buscar la clasificación, pero se presume que Nacional puede salir a la cancha con un 4-4-2 con Felipe Carballo, Emiliano Martínez y Joaquín Trasante en la mitad de la cancha y factiblemente con Gonzalo Castro en la oncena, tras su buena actuación en el triunfo 1-0 frente a Boston River.

Los tricolores, que se habían ilusionados con poder tener a Gabriel Neves luego del test negativo que se difundió el lunes, finalmente no podrán contar con el “Bigote”, que ayer volvió a dar positivo de COVID-19.

El entrenador albo sí cuenta con el importante regreso al equipo del jugador de la selección uruguaya Agustín Oliveros, que será titular en el lateral izquierdo en lugar de un irregular Ayrton Cougo.

¿Qué tiene que pasar para que Nacional clasifique a los cuartos de final? Tiene que ganar: haciéndolo por cualquier marcador se asegurará seguir en carrera en la Libertadores. La otra chance es un empate a cero y hacerlo mediante los tiros penales, pero esta opción seguramente es la que no quieren los hinchas tricolores.

En caso de que Independiente del Valle triunfe o empate con goles, el que logrará el boleto a la siguiente instancia del certamen serán precisamente los ecuatorianos.

Las cartas están sobre la mesa y Nacional se ilusiona.

LOS DATOS

Dinero importante para el tricolor

* El premio que recibirá Nacional si avanza a los cuartos de final es de 1,5 millones de dólares.

*15 partidos de local es lo que suma Nacional por Copa Libertadores ante ecuatorianos. Perdió uno solo: ante Olmedo en 2005.

* Los hinchas están invitando a lanzar fuegos artificiales en todos los barrios y en todo el país.

Ficha del partido

COPA LIBERTADORES
Estadio: Gran Parque Central
Televisa: ESPN
Hora: 19.15
Árbitro: Juan Benítez (Paraguay)
Asistentes:
Rodney Aquino, Roberto Cañete.
Árbitro VAR: Derlis Lopez.

Nacional (probable): Rochet; Méndez, Laborda, Orihuela, Oliveros; Carballo, Martínez, Trasante; Castro; Trezza, Bergessio.
DT: Jorge Giordano.

Independiente del Valle (probable): Pinos; Preciado,  Schunke, Segovia,    Caicedo; Pellerano; García, Faravelli, Ortiz/Caicedo, Murillo; Torres.
DT: Miguel Angel Ramírez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados