TRICOLORES

Hoy Nacional define quién sustituye a Agustín Oliveros

Armando Méndez es quien cuenta con mayores posibilidades aunque también está la opción de Ignacio Velázquez. 

Armando Méndez
Armando. Ya jugó a perfil cambiado, aunque le costó.. FOTO: Nacional. 

La gran interrogante que tiene Nacional para el partido de mañana contra Cerro en el Estadio Monumental Luis Tróccoli es quién jugará en el lateral izquierdo ante la suspensión por cinco amarillas que debe cumplir Agustín Oliveros.

Las dos opciones principales que maneja el entrenador Jorge Giordano son pasar a Armando Méndez a la izquierda, a pierna cambiada, o colocar al joven Ignacio Velázquez.

Si opta por la primera opción, el DT deberá rearmar la retaguardia ya que podría pasar Mathías Laborda al lateral derecho e ingresar un zaguero como Guzmán Corujo (si está a la orden) o el joven Nicolás Marichal, que fue citado a la selección Sub 20.

Méndez ya fue utilizado por Giordano en el lateral izquierdo, aunque al exjugador de Fénix le costó y se lo notó algo incómodo.

Si Méndez pasa a la izquierda, otra opción es dejar la defensa central con Laborda y Renzo Orihuela y poner a Alfonso Trezza en el lateral derecho, aunque con Giordano prácticamente no ha jugado en ese sector el floridense.

Si el entrenador opta, en cambio, por darle ingreso a Velázquez, Méndez quedaría en su habitual sector y no habría cambios en los zagueros. El joven marcador de punta apenas jugó 25 minutos frente a Wanderers en el último día de enero, por el Torneo Clausura.

Hoy será el día en el que Giordano resolverá esta interrogante en el equipo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados