COPA AMÉRICA 2019

Hoy marcan la ruta 16

En Río de Janeiro, hoy Uruguay conocerá el fixture del torneo.

Diego Lugano, capitán de Uruguay en la Copa América 2011
Diego Lugano, capitán de Uruguay en la Copa América 2011

No se alteren ni se pongan nerviosos, aunque es un día muy especial porque hoy se sortea la ruta por la que Uruguay comenzará a buscar su decimosexta Copa América. Está claro que el romance del torneo de selecciones más antiguo del mundo con la Celeste puede superar lo que la suerte o las bolillas decidan.

Nadie tiene más historia ganadora que Uruguay en este campeonato. Nadie levantó la Copa más veces (15), nadie tiene tanta riqueza acumulada a lo largo del historial.

El “Maestro” José Piendibene hizo el primer gol, Uruguay ganó el primer título y el segundo, con lo que se convirtió en el primer bicampeón. Veinte veces estuvo entre el segundo y cuarto lugar, 15 veces un jugador de sus filas se convirtió en el mejor del torneo (11 un argentino y 9 un brasileño).

Hay alguna estadística a favor de Argentina y otra de Brasil, pero en ningún caso consiguen desplazar a la Celeste de un imaginario podio continental tras el extenso recorrido que comenzó en 1916.

Hoy, en Río de Janeiro y con la participación de varias estrellas sudamericanas, empezará a escribirse la historia de la cuadragésima edición, la que seguramente tendrá a Uruguay como animador.

Con la asistencia del técnico uruguayo Óscar Tabárez, y del presidente de la Comisión Normalizadora, Pedro Bordaberry, se definirán los tres grupos en que se dividirán los doce participantes.

Hasta ahora lo único que escapa de la suerte es la cabeza de los grupos, ya que Brasil, como anfitrión, liderará el Grupo 1, y Argentina y Uruguay, como sus escoltas en la última clasificación de la FIFA, estarán al frente de los grupos 2 o 3.

Nueva venta de entradas

Mañana se abrirá la segunda venta de entradas. Habrá 228 mil boletos disponibles para los 26 partidos. Los aficionados podrán solicitar hasta cinco tickets por partido, con límite de siete juegos, totalizando 35 boletos. No se pueden elegir partidos del mismo día.

A tener en cuenta

Aunque estarán en bolilleros diferentes, Japón y Catar no podrán formar parte del mismo grupo. Brasil y Argentina, en tanto, no se enfrentarán hasta la final del campeonato si hacen honor a su condición de cabezas de serie y consiguen obtener el primer puesto de sus grupos en la fase inicial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)