Nacional

¿Hoy sí? Esperan a Malvino en la práctica de los tricolores

Quedó todo pronto para que Polenta y el zaguero firmen los contratos

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Malvino defenderá a Nacional en el Torneo Apertura. Foto: Archivo

Finalmente concluyó la negociación que estaba llevando adelante Nacional con el representante Pablo Bentancur, con buenas noticias para los tricolores.

La directiva alba aprobó la propuesta que realizó el empresario mediante la cual el zaguero Matías Malvino jugará en Nacional. Además, Diego Polenta firmará vínculo con la institución por tres años mientras que Sebastián Gorga continuará en el club por seis meses más aunque cuando regrese de los Juegos Panamericanos viajará a Italia para arreglar su vínculo con el Genoa, equipo en el cual jugará desde el 2016, según lo acordado.

Entre ayer y hoy todo lo acordado entre las partes se estaba transcribiendo para que finalmente Malvino y Polenta firmen sus contratos.

Según lo que manifestó a los tricolores el propio Bentancur, en Nacional esperan que el exjugador de Defensor Sporting se sume a los trabajos del plantel hoy mismo, cuando el equipo que dirige Gustavo Munúa enfrente en un partido amistoso a Basañez en el Gran Parque Central.

Vale recordar que Malvino, de 23 años, está en Uruguay desde el pasado martes 14, pero como aún no estaba solucionado el vínculo no comenzó a entrenar.

El defensa viene de jugar en el Lugano de Suiza, donde en la última temporada disputó 27 partidos con un total de 2.391 minutos; marcó tres goles y sólo recibió una tarjeta roja, por doble amarilla.

La negociación con el empresario también le permite a Nacional asegurarse a Diego Polenta por las próximas tres temporadas, quedándose así con uno de los mejores zagueros que tuvo el medio local en el pasado Campeonato Uruguayo, en el que los tricolores fueron los campeones. Además, Polenta, es un futbolista con presencia y personalidad, que le brindó a Nacional una solidez defensiva que no había tenido.

A puertas cerradas, amistoso con Basañez

Desde la hora 15:30, en el Gran Parque Central, Nacional realizará un movimiento de fútbol contra Basañez, en una práctica que será a puertas cerradas y en la que el técnico Gustavo Munúa aprovechará para seguir afirmando conceptos que viene trabajando en los diversos entrenamientos de pretemporada.

También quedó plenamente confirmado el partido amistoso que enfrentará a Nacional con Plaza Colonia el próximo domingo, desde las 15:00, en el Estadio Supicci.

El que no se concretó fue el encuentro contra Temperley de Argentina, ya que el equipo argentino desestimó la oferta de los albos.

Pese a ello, la gerencia deportiva de Nacional busca confirmar algunos amistosos más en Argentina para la próxima semana, buscando jugar entre semana para enfrentar a los equipos principales de cada uno de los equipos rivales.

Por otro lado, ayer no hubo mayores novedades sobre la posible incorporación de Sebastián Eguren.

La factible contratación del volante central, exjugador de Colón de Santa Fe, entre otros equipos, la está negociando directamente el gerente deportivo tricolor, Alejandro Lembo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados