LIBERTADORES Y SUDAMERICANA

Hoy se empiezan a jugar las copas con la realización del sorteo

Desde la hora 20.00 en Luque, los equipos uruguayos conocerán su suerte en ambos torneos continentales.

Sede de la Conmebol en Luque, Asunción. Foto: EFE
Expectativa. El sorteo se realizará esta noche en Luque, Paraguay, y contará con 600 invitados además de 250 periodistas que estarán acreditados. Foto: EFE

Las miradas de gran parte de los uruguayos estará puesta esta noche en el sorteo de la Copa Libertadores y Sudamericana que se desarrollará en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a partir de la hora 20.00, en un evento que será televisado para Uruguay por Fox Sports y que tendrá una duración de dos horas.

Según indicaron fuentes del organismo continental, primero se procederá a realizar el sorteo de la Copa Sudamericana y luego se pasará a la Libertadores, con lo que se cerrará la gala a la que asistirán cerca de 600 invitados y para la cual hay más de 250 periodistas de América acreditados.

Entre las personas que estarán sacando las bolillas con los nombres de los equipos estará el uruguayo Paolo Montero, el argentino Sergio Javier Goycochea, el exarquero de Once Caldas Carlos Henao y la figura venezolana Deyna Castellanos, que precisamente ayer fue nombrada por la Conmebol Embajadora de la Fiesta Sudamericana de la Juventud.

La Conmebol tiene planificado realizar determinados homenajes como lo hace habitualmente en este tipo de eventos, aunque no quisieron adelantar nombres de quiénes serán los homenajeados en la noche de hoy. En la gala se espera las presencias de Diego Armando Maradona y de Pelé.

Uruguayos.

Los primeros cuatro equipos de Uruguay que conocerán a sus rivales de primera fase en la Copa Sudamericana serán Cerro, Boston River, Danubio y Rampla Juniors, que por primera vez en su historia jugará este certamen y que será la segunda oportunidad en la que disputará un certamen internacional, con todo lo que eso implica para un club humilde y trabajador como el “picapiedra”.

Ya a segunda hora los que esperarán tener suerte en el sorteo serán Peñarol y Defensor Sporting, los dos clubes uruguayos que definieron el Campeonato Uruguayo y que por ende avanzaron directamente a la fase de grupos del torneo, Nacional, el club que dirigirá Alexander Medina y que ingresará a la segunda fase y el Montevideo Wanderers, que por novena vez en su historia jugará la Libertadores, producto de que terminó en el cuarto puesto de la Anual. Los “bohemios” jugarán primera fase.

LIbertadores

Los cuatro clasificados.

Peñarol
Al bombo 1
Foto: Gerardo Pérez.

El presidente electo Jorge Barrera y el delegado Gastón Tealdi serán los representantes de Peñarol en Luque. Los aurinegros tienen las certezas que evitarán a los equipos más complicados de la Copa ya que integrará el bombo 1 junto a: River Plate argentino; Boca Juniors; Atlético Nacional de Medellín de Colombia (que ayer confirmó a Jorge Almirón como DT); y los brasileños Santos, Corinthians y Cruzeiro, que tiene como figura a De Arrascaeta.

Defensor
Al bombo 3
Foto: Archivo El País

Los violetas estarán representados en el sorteo por el secretario Mario San Cristóbal y por el delegado Diego Franzini. El equipo del Parque Rodó irá al bombo 3 , que compartirá con: The Strongest de Bolivia, Colo Colo, Racing de Avellaneda, Flamengo, Alianza Lima, Real Garcilaso de Perú y Millonarios de Colombia. Con esos equipos Defensor Sporting ya sabe que no se enfrentará.

Nacional
A segunda fase
Foto: Marcelo Bonjour

El delegado Guillermo Pena y el gerente deportivo Alejandro Lembo serán los representantes tricolores en Paraguay. Nacional deberá sortear dos etapas para llegar finalmente a los grupos. Posibles rivales: Banfield, Melgar, Chapecoense, Carabobo, Santiago Wanderers y tres que vendrán de primera fase entre Olimpia, Universitario, Táchira, Wanderers, Oriente Petrolero y Macará de Ecuador.

Wanderers
A primera fase
Foto: Archivo El País

Fernando Ciarlo y Gastón Inda, ambos delegados, estarán en nombre de los bohemios. El equipo del Prado ya sabe que se enfrentará a Olimpia, Universitario o Deportivo Táchira en la primera fase, donde integrará el bombo dos.

Sudamericana

Los cuatro clasificados.

Rampla: Isabel Peña, la presidenta de Rampla Juniors, estará presente esta noche en la sede de la Conmebol en Luque donde se llevarán a cabo los dos sorteos, el de la Copa Libertadores y de la Sudamericana. La titular viajó junto al secretario de la institución, Leonel Castillo. Los picapiedras clasificaron por primera vez en su historia a la Copa Sudamericana de la mano del técnico Luis “Ronco” López, quien seguirá el sorteo por televisión con gran expectativa.

Cerro: El albiceleste jugará la Copa Sudamericana. Terminó en el quinto lugar de la Anual, a dos puntos de Wanderers, que fue a la Libertadores.

Boston River: Por segundo año consecutivo el equipo que dirige Alejandro Apud clasificó a la Sudamericana. Hoy conocerá a su primer rival de la Copa.

Danubio: Se metió en la Sudamericana en la última fecha del Clausura, dejando atrás, a un punto, a Racing y River Plate, que no clasificaron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)