AUF

Hoy elevan a Tabárez la propuesta económica

Con la billetera de la Asociación Uruguaya de Fútbol y siempre que sea aprobada por los clubes.

Foto: Nicolás Pereyra
Foto: Nicolás Pereyra

La velocidad que pretendía darle Edgar Welker a la resolución del nuevo vínculo con Óscar Tabárez sufrió un pequeño contratiempo, porque recién hoy se entregará la fórmula económica definitiva para obtener el ok del entrenador al contrato por otros cuatro años.

Se dará 24 horas más tarde de lo previsto en el cierre de la semana anterior y todo obedece al constante intercambio que ha tenido el actual presidente de la AUF con quien fuera hasta el 8 de julio el entrenador de la Celeste.

De acuerdo con lo que indicó el propio Welker a Ovación, los diálogos fluidos y constantes han posibilitado ir definiendo diferentes pautas, lo que falta es que se pase al papel lo establecido y con números concretos.

Igualmente, en caso de lograrse el OK de Tabárez, la permanencia del entrenador al frente del proyecto de selecciones que comenzó a liderar en marzo de 2006 será resorte exclusivo de los clubes.

Quizás eso no sea un detalle menor, en virtud de que son varias las instituciones que pretendían lograr una reducción importante en los ingresos de Tabárez por su trabajo en la Selección uruguaya.

“Bajar el salario es absurdo. Hemos hablado de equilibrar las posibilidades de la AUF con sus aspiraciones, hemos realizado propuestas para que queden contempladas las dos partes y siempre sobre la base de otro ciclo de cuatro años, pero de ahí a pensar que se puede generar un acuerdo que afecte lo que percibía anteriormente es imposible”, comentó Welker.

El dirigente de la AUF fue más explícito aún sobre este tema al comentar: “si los clubes entienden que esto no debe prosperar, que decidan ellos”.

La demora en la definición del tema cada día más juega a favor de que Fabián Coito, hoy entrenador de la Sub 20, se convierta en el conductor de Uruguay en los dos compromisos internacionales de septiembre próximo.

Aunque Welker no quiso descartar que el tema se arregle esta misma semana, la realidad marca que para que la Celeste enfrente a México y Ecuador (el viernes 7 y el martes 11 de septiembre) con Tabárez en el banco de suplentes lo que debería ocurrir es que mañana miércoles se produzca una aproximación importante y que los clubes entreguen, posteriormente, su aprobación al acuerdo.

Welker explicó también que no habrá una convocatoria especial ni siquiera un llamado a una asamblea para tratar este tema y que, simplemente, se recurrirá a efectuar una notificación vía email o, en su defecto, habrá contactos personales con los presidentes de los clubes.

Primera reunión por TV.

Edgar Welker celebró ayer la primera de las reuniones pactadas con empresas internacionales para saber si están interesados en adquirir los derechos de TV del fútbol local. El jueves, en tanto, viajará a Buenos Aires para entrevistarse con autoridades de la cadena Fox Sports. El nombre de la primera fue mantenido en reserva por Welker a solucitud expresa de la propia firma internacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)