selección

Hoy es día clave: Suárez llega y va al complejo

La charla del “Pistolero” con el técnico Tabárez y la revisación del doctor Alberto Pan pueden ser decisivas

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

Luis Suárez llegaba esta mañana bien temprano a Montevideo y por la tarde se incorporará a los trabajos que, para la mayoría de sus compañeros de la selección uruguaya, comenzó ayer.

Verlo en la cancha frente a Argentina es la ilusión de todos los uruguayos, pero parece muy difícil. Cabe recordar que el “Pistolero” se lesionó en el partido que Barcelona perdió frente a Real Madrid por la Supercopa de España. Suárez se tuvo que quedar en la cancha sentido porque el técnico ya había realizado las tres variantes, pero fueron 10 minutos de sufrimiento en los que se lo vio renguear por un traumatismo en su rodilla.

Al otro día, la sanidad de Barcelona informaba que el delantero presentaba una rotura parcial de cápsula posterior de su rodilla, lo cual lo tendría fuera de las canchas por un lapso de cuatro o cinco semanas. Esto fue hace solamente 12 días. Sin embargo, el salteño ha tenido una recuperación asombrosa, algo que ya ha sucedido en otras oportunidades. Basta con recordar lo que hizo para llegar al Mundial de Brasil 2014. Su evolución ha sido tan buena que Barcelona lo autorizó a viajar a Uruguay, donde continuará con la recuperación.

Que Suárez venía se supo el viernes pasado y los hinchas celestes ya se lo imaginaron pasado mañana con la camiseta en el pecho cantando el himno en el Centenario junto a sus compañeros. Algunos videos del salteño entrenando con todo, como suele hacerlo él, fortalecieron la esperanza de la gente.

Varios de sus compañeros celestes destacaron el compromiso del delantero con la causa, sobre todo teniendo en cuenta que faltan solo cuatro partidos para el final de las Eliminatorias. Cuatro finales que podrían permitirle al equipo de Tabárez clasificar por primera vez en forma directa a un Mundial.

“Luis es un ejemplo y lo que está haciendo demuestra todavía más el compromiso que tiene y las ganas de ayudar a la selección por el momento en el que nos encontramos”, dijo el capitán Diego Godín al llegar ayer a Carrasco.

“Que Luis esté con nosotros ya es importante para el grupo, para la gente, para el rival, para el ambiente. Esperaremos a ver qué pasa cuando llegue y ver qué decide el maestro y el cuerpo médico. Igual, en lo anímico incide mucho y en el rival me imagino que también”, agregó Godín.

Tras el primer movimiento de cara al partido con Argentina, que tuvo lugar ayer en el Complejo, el técnico Óscar Tabárez se refirió al asunto. “Va a continuar aquí su recuperación”, dijo, pero dejó espacio a la ilusión. “Todavía no he podido hablar con él, necesito un poco de tiempo de charla. Vamos a esperar a que llegue. Todo esto surgió por la buena relación que hay entre los profesionales de la sanidad del club y nuestra. Y de que el jugador mostraba signos de mucha mejoría en su recuperación. Simplemente se decidió que en lugar se continuar haciendo su recuperación en Barcelona, la haga aquí. Todo lo demás entra dentro de las especulaciones. Y no conviene hacer ninguna. Hay aspectos de la realidad que aún no conocemos. No hay que comparar con otras situaciones por las que ha pasado Luis y también ha tenido recuperaciones que han sorprendido un poco”, dijo el técnico.

“No sé nada hasta hablar con el jugador. No me gusta tirar papelitos al viento y que caiga cualquier cosa. Quiero ser claro y conciso porque tengo experiencia y después se saca alguna frase de contexto. Y es todo perjudicial para el equipo que dirijo”, enfatizó.

E insistió. “El jugador va a venir a completar su recuperación. Está haciendo cosas que indican que está en un buen momento de esa recuperación, pero tiene que venir y pasar, no sólo por una conversación conmigo, sino fundamentalmente por la sanidad, por el doctor Pan”, explicó.

“Veremos, es un jugador muy importante para nosotros, pero les recuerdo que en el inicio de la Eliminatoria ganamos los dos primeros partidos sin Suárez y sin Cavani. No hay que lamentarse, porque eso le da espacio a los pensamientos negativos. Lo nuestro es racional y le damos espacio a los pensamientos positivos”.

Así las cosas, da la impresión que Suárez podría jugar el partido con Paraguay, pero tratándose del “Pistolero”, no hay que descartarlo para el jueves.

SABER MÁS

Con la reserva alcanza

Suárez está habilitado para jugar los dos próximos partidos, ante Argentina y Paraguay, porque estuvo en la reserva que se realizó antes de que se lesionara en el partido con Real Madrid. Con ella se le avisa al club sobre los jugadores que pueden ser tenidos en cuenta para determinados partidos. Luego, es decisión del cuerpo técnico hacer uso de esa opción o no, pero no es necesario mandar luego otra lista con la convocatoria. Por lo tanto, Suárez puede jugar aunque no estuvo en la lista definitiva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)