Wanderers

Hoy define el sistema táctico

Para enfrentar a Nacional, el técnico Gastón Machado evalúa colocar a 3 volantes de marca con Colombino.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
“Mago”. Santos jugará en el mediocampo “bohemio”. Foto: Marcelo Bonjour

El técnico de Wanderers, Gastón Machado, definirá hoy qué sistema táctico utilizará para enfrentar a Nacional, mañana desde las 15:00 en el Parque Viera.

El "Bohemio", que empató en la primera fecha contra Liverpool (en un partido que hizo los méritos para ganar y que lo igualó sobre la hora) y que viene de vencer a Villa Teresa 3-2, jugó la última fecha con un 4-2-3-1 —que por momentos se transformó en un 4-4-2— con Santiago Martínez y Diego Scotti integrando el doble 5, Gastón Rodríguez por la derecha, el "Mago" Santos por el medio, Javier Cabrera por la izquierda y Kevin Ramírez como 9.

Frente a los tricolores, Machado podría incluir a Adrián Colombino en la mitad de la cancha y jugar con un 4-3-1-2, con tres volantes de marca, Santos como enganche y dos puntas definidos con el "Cangrejo" y Gastón Rodríguez, saliendo del equipo Ramírez.

Esta versión de Wanderers 2015 ha demostrado en los primeros dos partidos del Torneo Apertura continuar con la línea de juego que impuso Alfredo Arias en los albinegros, aunque con un juego más vertical y menos salida "coqueta" desde el fondo.

"Tenemos una muy buena base en el club, que dejó Alfredo. Además, destaco de estos primeros partidos el funcionamiento, no resalta las individualidades sino el equipo en sí mismo", sostuvo el DT de Wanderers, quien agregó que "tenemos respeto por el rival, pero nosotros vamos a salir a reivindicar lo que proponemos y a intentar resaltar nuestras cualidades".

Ya recuperado de su lumbalgia, y después de una semana de entrenamiento normal, podría volver a estar convocado el centrodelantero pedrense Santiago Bellini.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)