Nacional

Hoy deciden los socios

Nacional elige presidente en las elecciones que se llevarán a cabo en el Gran Parque Central.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacional

Llegó el día. Atrás quedó una campaña electoral con varios matices y sobre todo bastante caliente. Hoy el socio se expresará para elegir al nuevo presidente de los tricolores.

Las elecciones, que se llevarán a cabo en las instalaciones del Gran Parque Central desde la hora 9:00 y hasta las 20:00, definirán a la nueva Comisión Directiva del club.

Y tres son las listas que se podrán elegir en el acto que tiene a 21.802 socios habilitados para votar.

El oficialismo, encabezado por Eduardo Ache, quien va por la reelección con la Lista 5 "Generaciones para ganar" junto a Morgan Martínez, aparece como el gran favorito a vencer y quedarse con los seis primeros cargos de la Directiva.

La oposición tiene dos vertientes. La Lista 1 "Primero Nacional", que postula a José Luis Rodríguez como presidente y a Álvaro Paz como vice, y también la Lista 20 "Unidad y Triunfos", en la que Daniel Turcatti busca la presidencia, con Pablo Durán como compañero de fórmula.

Si bien las encuestas, sobre todo las de las redes sociales, han marcado una tendencia favorable hacia la Lista 1 por sobre sus contrincantes, el oficialismo cuenta a priori con el mayor respaldo de los socios.

Pero todo se sabrá esta noche alrededor de las 22:00 horas, luego de que se cierren las mesas de votación a las 20:00 y comience el escrutinio, en el que se contarán los votos de los sufragios de esta jornada más los del interior que se llevaron a cabo el jueves en las diferentes mesas departamentales. Además, también se abrirán los votos que se recibieron hasta el jueves desde el interior por correspondencia.

Un hecho a destacar es que la lista ganadora, la que obtenga más votos en estas elecciones, se quedará con seis cargos de la nueva Directiva, mientras que los restantes cinco lugares se definirán mediante el coeficiente de votos y cantidad de socios sufragantes.

Se estima que cerca de 15 mil asociados concurran hoy a las urnas para elegir el futuro del club tricolor. También se espera a socios del interior, que aunque ya tuvieron su instancia departamental, podrán sufragar hoy en caso de no haberlo hecho.

La puja es grande y la lucha también, pero todo lo definirá el socio de Nacional.

A 28 años de la última gran conquista de los tricolores.

Nacional celebró un nuevo aniversario de la última Copa Intercontinental ganada por el club. El 11 de diciembre de 1988 y luego de vencer a Newells Old Boys de Rosario en las finales de la Copa Libertadores de América, los tricolores le ganaron al PSV Eindhoven 7-6 por penales luego de empatar 2-2 (goles de Santiago Ostolaza) en 120 en Tokio, Japón. Jorge Seré atajó cuatro disparos en la definición.

En el interior hubo baja votación.

Para los socios del interior del Uruguay, las elecciones en Nacional comenzaron el jueves, día en el que cerca de 8.000 habilitados tuvieron la primera instancia de votación en las respectivas mesas departamentales ubicadas capitales o ciudades de los 18 departamentos del país. Según datos recabados por Ovación, hubo cerca de un 30% de asistencia a esas urnas, que estuvieron disponibles desde las 10:00 de la mañana hasta las 18:00, un horario "poco flexible" según expresaron varios integrantes de las tres listas que se postulan para comandar al club. Además del voto presencial, los asociados tuvieron la posibilidad de votar por correspondencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)