COPA SUDAMERICANA

"Hoy lo damos vuelta"

Defensor Sporting recibe a Huracán (20:45) con la obligación de remontar un 1-0 en contra.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Felipe Rodríguez, Martín Campaña y Brian Lozano. Foto: D. Borrelli

Defensor Sporting, con su llegada a cuartos de final de la Copa Sudamericana como único representante uruguayo en el torneo, ya ha añadido una página más a su libro de aventuras continentales de los últimos años. Sin embargo, ese es un pensamiento que por ahora queda totalmente desterrado en el equipo del Parque Rodó, que afronta esta noche el duelo de vuelta ante Huracán con la firme intención de remontar el 1-0 de la ida y seguir dando que hablar en el plano internacional en la próxima fase: las semifinales. Ayer, durante la última práctica previa al duelo antes de iniciar la concentración, Ovación pudo comprobar que el plantel violeta está confiado, conjurado y decidido a dar vuelta la serie.

Para ello juntó a los tres jugadores que más se destacaron, dentro de la gran labor grupal que hizo que Defensor llegara hasta esta instancia. Martín Campaña, clave con sus atajadas sobre todo en los asedios sufridos como visitante, Felipe Rodríguez —cuyo juego por banda fue uno de los mejores recursos ofensivos en las series anteriores— y Brian Lozano, la perla violeta que hizo explosión esta temporada. El fútbol es un deporte de equipo pero los tres son conscientes de que, como figuras actuales del equipo, buena parte de las chances violetas de esta noche pasan por ellos.

¿Nervios? "No. Estamos con muchas ganas y convencidos de que esta serie la vamos a dar vuelta. Tenemos equipo como para hacerlo". Así de contundente responde Campaña, que no tarda en recalcar la confianza que tiene el plantel, incluso para aquellos hinchas a los que la racha negativa de resultados que arrastra el equipo les haya hecho dudar un poco. "A veces los resultados no se dan, pero hemos mejorado el nivel futbolístico y estamos convencidos de que lo vamos a remontar. Confiamos en nuestra gente. Ya vino mucha a Buenos Aires y a toda la que vendrá mañana (por hoy) le vamos a dar una alegría", sentenció el arquero.

En la misma línea respondieron los punteros. Primero, Felipe: "Estamos motivados y esperando la hora el partido. Sabemos que tenemos que dar vuelta el resultado, pero con el trabajo que venimos haciendo podemos lograrlo"; y después un Brian Lozano que además lamentó que Huracán se les escapara con vida en la ida. "Se nos escapó una linda oportunidad. Creo que hicimos un gran partido y generamos muchas chances de gol, pero lamentablemente nos vinimos con ese 1-0. Aún así, confiamos en lo nuestro y sabemos que podemos darlo vuelta". Un Lozano que, como ya es habitual en las prácticas violetas, ya estaba dando pelotazos al balón media hora antes de comenzar la sesión. No tardaron en unirse algunos compañeros, pero todos fueron llamados de nuevo a "La Casona" porque Juan Tejera les tenía preparada una charla previa. "Hablamos sobre el rival y sobre cómo se paró en Recife. Información general: cosas que ya sabíamos y posibles variantes que pueda tener", aclaraba el DT violeta a Ovación. ¿Se trabaja diferente la motivación en un día así? "No. En algunos casos concretos tenemos que trabajar para bajar un poco las revoluciones, pero el grupo está bien, consciente de lo que nos jugamos todos; equilibrado y sabiendo que no podemos ser un equipo desordenado ni impulsivo, sino que tenemos que ser inteligentes", añadió.

La viola quiere seguir haciendo historia y quedó claro que confianza y trabajo no le falta. El fútbol decidirá esta noche.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)