TRICOLORES

Hoy cumple 40 Andrés D'Alessandro y acá una muestra de lo que puede darle a Nacional

El argentino se prepara para hacer su debut con los tricolores en la Copa Libertadores y será justo en el barrio que lo vio nacer: La Paternal.

Jueves 15 de abril de 2021. Amanece en Montevideo y Andrés D'Alessandro lo hace con un festejo íntimo porque cumple 40 años. La jornada le depara otro día de entrenamientos en Los Céspedes con Nacional mientras se prepara para un debut muy especial.

Andrés D'Alessandro
A Andrés D'Alessandro le tocó pasillo en Los Céspedes para celebrar los 40. Foto: @nacional

Hace ya casi dos meses que se encuentra en Uruguay esperando por jugar el primer partido, que está ahí nomás, muy cerca. Y el destino quiso que ese juego inicial con la tricolor en el pecho sea en el barrio en el que nació: La Paternal.

Ocurrirá dentro de apenas seis días, el martes 20 de abril, en el estadio Diego Armando Maradona ante Argentinos Juniors. Allí empezó como futbolista, aunque en el Bicho solo estuvo hasta los 12 años, cuando marchó hacia Núñez para enrolarse a River Plate y allí comenzar una extensa y exitosa carrera.

Al inventor de "La Boba", la jugada que lo ha caracterizado por mostrar la pelota inmóvil delante suyo y de repente tocarla y salir a toda velocidad dejando al defensor parado, ahora lo disfruta Nacional. "El objetivo es hacer una buena Copa Libertadores, en lo posible mejor que la del año pasado", le dijo hace unos días a ESPN en una entrevista desde Los Céspedes. "Mi lugar en el mundo es La Paternal", reconoció también antes incluso de saber que allí volverá para jugar su primer partido como jugador tricolor.

Andrés D'Alessandro llegó a Nacional precisamente para darle el salto de calidad internacional que el equipo precisa y, siendo un jugador sano como ha sido a lo largo de toda su carrera, perfectamente lo puede lograr, ya que jugó al máximo nivel en el fútbol brasileño (que él considera es el mejor de Sudamérica por infraestructura y porque tiene la capacidad de traer futbolistas que están en Europa) defendiendo a Inter de Porto Alegre.

Mientras el "Cabezón" se apronta para debutar, los hinchas de Nacional se ilusionan con lo que puede aportar y por eso en esta nota te mostramos algunos de los goles que ha hecho y de sus habilidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados