PEÑAROL

Hoy continúa la emoción aurinegra

El mega espectáculo musical volverá a hacer vibrar al “Campeón del Siglo”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Un momento de emoción que seguramente se repetirá hoy. Foto: N. Pereyra

Cuando los ecos del partido inaugural del estadio "Campeón del Siglo" aún resuenan en el alma, los "manyas" se preparan para vivir esta noche, otra fiesta, que seguramente será igualmente, inolvidable.

Hoy se llevará a cabo el mega show musical que debió haberse realizado el domingo pasado y que tuvo que suspenderse por el mal estado del tiempo.

El espectáculo utilizará toda la cancha como escenario y allí se contará la historia de la institución. Comenzando con la llegada del inmigrante italiano Juan Bautista Crosa desde Pinerolo. Crosa se instaló con una pulpería en lo que hoy es el barrio de Peñarol. La gente de la época comenzó a conocer esa zona como "la del de Pinerolo", que con el tiempo fue cambiando hasta convertirse en Peñarol.

Jorge Drexler será el encargado de comenzar y de cerrar la historia que será narrada por el actor Jorge Bolani. Justamente, Bolani interpretará a Juan Bautista Crosa.

Jorge Drexler compuso especialmente para la ocasión la canción "La Vida Entera". El cantautor es hincha de Peñarol de toda la vida y aunque lleva mucho tiempo viviendo afuera del país y sin poder ver al equipo que ama, le aseguró a El País, que jamás pudo hacerse de otro cuadro.

Drexler contó a su vez, que no le parecía bien ir a la fiesta a cantar una de sus canciones ya consagradas. Por eso, quiso ponerse a las órdenes del club y prefirió componer una nueva para tan importante fecha. "Vivo afuera, pero llevo a Peñarol adentro", dijo Drexler.

Es más, el cantante tuvo que posponer el concierto que debía llevarse a cabo hoy en Montevideo Music Box, debido al cambio de fecha de la fiesta del estadio "Campeón del Siglo". El concierto, en el que el cantante va a presentar su nuevo show "Perfume" se postergó para mañana.

Pero no será Drexler el único protagonista de la noche. Otro fanático "manya", Ruben Rada, llegará al escenario en tren junto a un super grupo musical. Y Fattoruso será el líder de una cuerda de tambores de más de 200 integrantes.

En el mega espectáculo de esta noche participarán más de 1200 personas. Entre ellos los futbolistas que fueron campeones con la gloriosa camiseta auriengra.

Lesionados.

Guillermo y Mac Eachen.

Guillermo Rodríguez volvió a sentirse en la zona del bíceps femoral en el partido inaugural frente a River Plate y tuvo que ser sustituido. Es la misma zona, donde se une el tendón con el músculo, que ya lo había dejado afuera del plantel en dos ocasiones.

Para peor, Emilio Mac Eachen se contracturó y también está con un pie afuera del partido del domingo frente a los darseneros. Y "Maxi" Rodríguez recibió una paralítica en el cuádriceps y será evaluado hoy cuando regresen a Los Aromos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)