INGLATERRA

Hoy comienza la Premier League: la liga más apasionante

El duelo entre Liverpool y Norwich le dará puntapié al certamen inglés.

Mohamed Salah acapara distinciones en la Premier League
Mohamed Salah acapara distinciones en la Premier League

La Premier League levanta el telón. Vuelve la liga más apasionante del planeta fútbol. Vuelve la mejor de todas. Y lo hace por lo grande. Con el estelar encuentro entre Manchester United-Chelsea que el domingo cargarán de emoción a la primera jornada.

El primer paso lo darán hoy Liverpool-Norwich con el afán de los amantes de Anfield de capturar lo que de manera poco creíble se les escapó en la última temporada.

Nadie quiere aceptar, todavía, que el club no haya conquistado la Premier después de haber alcanzado 97 puntos y solo perdido un partido. Fue la tercera mejor marca de la historia, pero el título se lo llevó esa máquina arrolladora de puntos y goles que armó Pep Guardiola en el Manchester City.

Que cerró así un bicampeonato de locura. Porque acumuló 198 de los 228 puntos posibles en dos temporadas.

Ese doble triunfo le permite a Guardiola ir en la búsqueda de su tercera corona consecutiva, algo que no pasa en Inglaterra desde que lo hiciera el Manchester United de Sir Alex Ferguson entre 2007 y 2009. Y aunque algunos pretenden mancharle su singular andar por el fútbol inglés con la cuenta pendiente (Champions League), Guardiola defiende su proyecto con una frase: “Para mantener la salud y la concentración del equipo, lo más importante es la Premier League. Es un torneo que se disputa todos los fines de semana, mientras que en la Liga de Campeones pueden ocurrir muchas cosas en uno o dos partidos".

El campeón de Europa y el campeón de Inglaterra, entonces, parten con clara ventaja sobre sus rivales del Big Six, pero la duda es si reeditarán el salvaje nivel competitivo de la temporada anterior. Una incertidumbre que sobre todo atañe a los de Jurgen Klopp. Los reds apenas han modificado un plantel listo para ganar con cualquiera.

Pero el City no es un equipo cualquiera, ni tampoco el técnico que lo dirige. Los números de Pep son arrolladores. Desde que arracancara su carrera como técnico ha ganado nueve ligas y ahora tiene por delante un registro lindo para igualar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)