CONMEBOL

Hoy comienza la Copa Libertadores 2020 con un partido en Venezuela

Carabobo y Universitario abren la edición número 61, en un partido que tendrá entrenador y jugadores uruguayos. La edición tendrá récord en premios.

La Copa Libertadores se definirá en el Estadio Monumental de Lima.
La última Libertadores tuvo la final en el estadio de Universitario, que hoy abre la edición 2020.

La gloriosa Copa Libertadores da comienzo hoy a su edición número 61, en la cual tendrá por segundo año una única final dentro de 305 días y cuando hayan pasado 154 partidos.

El torneo tendrá su inicio con el partido a realizarse hoy en Puerto Ordaz (Venezuela) en el Estadio Cachamay, donde el local Carabobo recibirá al peruano Universitario desde las 18.15 horas locales (19.15 según el huso horario del territorio uruguayo).

Carabobo representa a Venezuela 4, detrás de Caracas, Estudiantes de Mérida y Deportivo Táchira. Pero el club de 22 años tuvo un desafortunado cierre de temporada 2019, en la cual fue durante 32 fechas líder el fútbol venezolano pero en los playoff perdió en semifinales.

Por su parte, Universitario llega a la copa como Perú 4, luego de Binacional, Alianza Lima y Sporting Cristal. El año pasado vio cómo se disputó en su estadio (el Monumental de Lima, donde se jugará la semana próxima la vuelta) la final entre River Plate y Flamengo y ahora quiere dar la sorpresa desde la fase 1. La temporada pasada tuvo un notable mejora luego de un mal Apertura (terminó 12°) para ser segundo del Clausura.

Actualmente el equipo “Crema” del fútbol peruano es dirigido por el uruguayo Gregorio Pérez y tiene en sus filas a tres jugadores compatriotas: el defensor Federico Alonso y los delanteros Luis Urruti y Jonathan Dos Santos. Además, una de sus figuras es Alejandro Hohberg, nacido en Lima pero con doble nacionalidad peruano-uruguaya: es nieto del histórico futbolista de Peñarol Juan Eduardo Hohberg.

La primera fase de la Copa Conmebol Libertadores continuará mañana con dos partidos: a las 19.15 (del territorio uruguayo) San José de Oruro (Bolivia) con Guaraní (Paraguay) en Oruro (3.735 metros sobre el nivel del mar) y Progreso ante Barcelona de Guayaquil.

La fase 2 de la competencia más importante a nivel de clubes de Sudamérica comenzará el martes 4 de febrero y finalizará el jueves 13. La fase 3 será entre el 18 y el 27. La fase de grupos comenzará el martes 4 de marzo.

Entre las 60 ediciones de la Copa Libertadores que se han realizado de forma ininterrumpida desde 1960, 25 equipos se han consagrado campeones proviniendo de siete países distintos. De Conmebol solo Bolivia, Perú y Venezuela no tiene clubes ganadores de la copa, agregando a México que tuvo equipos invitados.

Para la edición 2020, la Conmebol confirmó un aumento de sus premios alcanzando al cifra de 168,3 millones de dólares otorgados entre los 47 equipos que participarán (217,5 millones totales destinará la Confederación a ambas competencias de clubes). El ganador recibirá 15 millones más el 25% de la recaudación de la Final Única, que será en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro el sábado 21 de noviembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)