FUTBOL INTERNACIONAL

Hoy cierra el mercado de pases europeo: repase los fichajes que hicieron más ruido

Messi al PSG y Cristiano Ronaldo al Manchester Un ited, los cambios de camiseta más importantes

Mbappé y Messi
Messi ya debutó en el PSG, mientras el futuro de Mbappé no está decidido.

Hoy es el último día del mercado de pases más agitado y espectacular de los últimos años en Europa. Con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como máximas figuras entre los que cambiaron de club, se aguarda hasta último minuto alguna otra transferencia de sensación, como podría ser la de Kylian Mbappé al Real Madrid o la de Erling Haaland a algún equipo inglés.

Los merengues ofrecieron al PSG 170 millones de euros más 10 en variables, pero el equipo parisino no respondió. Mbappé está en su última temporada por contrato en el club y todo indica que si no es ahora, el Real irá por él cuando termine su vínculo.

El fichaje más importante fue el de Messi por el PSG, luego que el Barcelona desistiera de retenerlo. Los parisinos también contrataron a Sergio Ramos, Georginio Wijnaldum y Gianluigi Donnarumma.

Pero el mayor gasto vino de los clubes ingleses, que registraron siete de los diez fichajes más caros del verano. El Manchester City realizó la contratación más alta: Jack Grealish del Aston Villa por 117 millones de euros. El Chelsea, campeón de Europa, gastó 115 millones por Romelu Lukaku (Inter de Milán). El United logró el regreso de Ronaldo, su antigua estrella, además de quedarse con Jadon Sancho (Borussia Dortmund, 85 millones) y Raphaël Varane (Real Madrid, 40 millones).

La Serie A italiana, en cambio, perdió a sus estrellas con la partida de CR7 de Juventus y la de Lukaku del Inter. Con poco dinero, los clubes han recurrido a las cesiones con obligación de compra, una fórmula que permite retrasar un año o dos el pago. La Juve la utilizó para hacerse con Manuel Locatelli, del Sassuolo por 37,5 millones, y con Moise Kean (Everton), cuya firma es inminente.

Solo la Roma rompió su alcancía para ofrecer a José Mourinho al joven delantero inglés Tammy Abraham por 40 millones, el jugador más caro que ha llegado a Italia. Además, trajo al uruguayo Matías Viña.

También la Liga española estuvo marcada por las partidas, en especial la de Messi. El Barça fichó a dos delanteros de renombre, Sergio Agüero y Memphis Depay, y a dos jóvenes defensas, Eric García y Emerson Royal.

En el Madrid la única incorporación notable ha sido la de David Alaba, además del regreso de Gareth Bale de su cesión.

En Alemania, el Bayern Munich protagonizó el pase más caro: trajo al defensa galo Dayot Upamecano, futbolista clave del RB Leipzig, por 43 millones de euros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error