EN ROSARIO

El hotel que Marcelo Bielsa le regaló a Newell's

El hoy entrenador del Leeds inglés, hizo un aporte de dos millones y medio de dólares hace dos años y el lugar lleva el nombre de Jorge Bernardo Griffa a pedido del propio "Loco"

bielsa
Marcelo Bielsa en el banco del Leeds United. Foto: Leeds.

Marcelo Bielsa, le regaló a Newell's un hotel hace dos años atrás. Ahora, aprovechando la gran  popularidad en la vida del entrenador que acaba de conseguir el ascenso del Leeds a la Premier League, la comisión directiva del club rosarino dio a conocer la intimidad del hotel, que con un aporte de 2,5 millones de dólares de Bielsa, el club construyó en el predio de Bella Vista, en la zona oeste de Rosario, donde se entrenan el primer equipo y las divisiones inferiores.

El hotel, cuya inversión directa salió del bolsillo del actual entrenador del Leeds lleva el nombre de Jorge Bernardo Griffa, el hacedor de jugadores más importante en toda la historia del club a pedido del propio Bielsa.

La construcción del hotel estuvo a cargo  de la hermana del "Loco",  la arquitecta María Eugenia Bielsa, tiene una superficie total de 2500 metros cuadrados, distribuidas en cinco plantas de 500 cada una.

En el primer y segundo nivel se encuentran las áreas comunes como el comedor, las salas de recreación y de entretenimiento, el auditorio y los parrilleros. Y debajo hay un estacionamiento para veinte vehículos.

En el tercer piso se ubican las 12 habitaciones para los jugadores con todas las comodidades posibles. Un piso más arriba los dormitorios para el cuerpo técnico principal y los ayudantes técnicos.

El hotel estuvo listo en noviembre de 2018 y la condición de Bielsa fue entregarlo  'llave en mano', de modo que su gran aporte monetario  no estuviera en peligro por alguna situación que sufriera el club en lo económico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados