NACIONAL

El hospital tricolor

Gustavo Munúa tendrá seis bajas para la séptima fecha del Clausura, en la que jugará de local en el GPC.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
“Nacho”. Se sumó a las bajas, pero no por paperas, sino por una sobrecarga muscular. Foto: Archivo El País

El 2016 no viene siendo un buen aliado de Nacional en materia sanitaria. Las lesiones que complicaron en los primeros partidos siguen causando problemas y a eso se le sumó un brote de paperas en el plantel.

Así las cosas, para enfrentar mañana a El Tanque Sisley en el Gran Parque Central a partir de la hora 19:00 en la séptima fecha del Torneo Clausura, Gustavo Munúa tendrá seis bajas en el plantel tricolor.

Tres ausencias son por paperas: Leandro Barcia, Matías Cabrera y Mathías Olivera.

Por otra parte, Erick Cabaco volvió a estar ausente ayer y también lo estará hoy para que se siga de cerca su evolución, aunque por ahora se descarta que tenga la enfermedad que está atacando al plantel tricolor.

Misma situación atraviesa Kevin Ramírez, quien viene mejorando pero que no estará a la orden este fin de semana.

Ignacio González, con una sobrecarga en el aductor, quedó descartado para enfrentar a El Tanque Sisley y armar el equipo será nuevamente una odisea para Gustavo Munúa, quien todos los días se encuentra con un panorama distinto al llegar a la concentración de los tricolores.

Ayer por la mañana y a puertas cerradas en Los Céspedes, el entrenador tricolor paró un equipo que se aproxima al que saldrá a la cancha mañana.

Esteban Conde; Jorge Fucile, Sebastián Eguren, Diego Polenta y Alfonso Espino en la zaga; Santiago Romero, Gonzalo Porras y Felipe Carballo en la contención; Christian Tabó, Nicolás López y Sebastián Fernández en la ofensiva.

Mauricio Victorino, quien se reintegró tras jugar el martes con la selección uruguaya frente a Perú en el Estadio Centenario, no entrenó junto al plantel, ya que trabajó en el gimnasio de manera diferenciada, pero estará a la orden de Munúa para jugar mañana.

Con un partido importante por jugar, ya que estarán sobre la mesa puntos clave para Nacional en el Torneo Clausura y la Tabla Anual, el tricolor recibirá a El Tanque Sisley con grandes problemas sanitarios.

Munúa sobre Amaral: "Lo importante es el jugador".

Ante tantas bajas, sobre todo en ofensiva, Gustavo Munúa fue consultado sobre la situación de Rodrigo Amaral y el entrenador fue claro: "En lo primero que pensamos es en el jugador, que es lo más importante. También en Nacional, obvio. No queremos un Rodrigo por poco tiempo, sino para muchos años. Es un jugador joven, con un futuro prometedor y tiene que demostrar que está para pelear un lugar".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)