MUNDIAL SUB 17 2018

Dónde se hospeda y entrena cada selección

Uruguay recibe un Mundial de FIFA y ello requiere toda una estructura para las 16 selecciones: Complejos deportivos con césped natural y sintético, hoteles, transporte y seguridad. De todo esto se ha encargado la organización.

Cancha de césped sintético de Los Céspedes.
La cancha sintética de Los Céspedes. Foto: Archivo El País.

El Grupo B, con cinco de seis juegos en Maldonado, está integrado por México, Sudáfrica, Brasil y Japón. Todos se alojan en Solanas de Punta del Este, que además cuenta con canchas en las que entrenan las niponas. El resto divide sus prácticas entre el Club Punta del Este, la Liga Senior y el estadio Atenas de San Carlos.

El Grupo C está integrado por Estados Unidos, Camerún, Corea del Norte y Alemania y tiene la mayoría de sus partidos en Colonia. Las cuatro delegaciones se hospedan en el hotel Sheraton. Entrenan en canchas de Central Colonia y Las Martinas, además de en Gonnet y el estadio Prandi, ambos de Plaza Colonia.

Los Grupos A (Uruguay, Ghana, Nueva Zelanda y Finlandia) y D (Corea del Sur, España, Canadá y Colombia) tienen cinco de sus partidos en Montevideo. Los cuatro equipos del A se hospedan en el Radisson; los del B se dividen en dos para el Hilton y dos para el Four Points. Entrenan en Náutico, el Viera, el Saroldi, el Franzini, y para las canchas sintéticas el Complejo Rentistas y en Los Céspedes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)