Publicidad

El "Hormiga"tiene la VIP

Compartir esta noticia
Peñarol y Nacional

Pocos jugadores podrán decir que fueron protagonistas directos de las inauguraciones de los estadios de dos equipos. Mucho más si esos dos equipos son archirrivales. En Uruguay, sin embargo, hay un caso: el de Carlos Valdez.

El pasado lunes, Peñarol estrenó su nueva casa. El Campeón del Siglo, tras dos años de intensos trabajos y una gran ola de ansiedad por parte de sus fanáticos, abrió las puertas por primera vez y vivió una noche inolvidable. Con una goleada 4-1 ante River argentino, el mirasol estrenó su remozado estadio. El "Hormiga" no sólo tuvo el privilegio de ser partícipe de la fiesta si no que encima, se dio el lujo de lucir el brazalete de capitán. El experimentado zaguero, que el próximo mes cumplirá 33 años, jugó el primer tiempo y se metió en la foto de un plantel que quedará en la historia como el primer equipo que jugó un partido en dicho escenario.

Once años antes, el 9 de marzo de 2005, en la vereda de enfrente se vivía una situación similar. Nacional reinauguró su templo: el Gran Parque Central. Un estadio mucho más moderno, pintoresco y que prometía futuras modificaciones, recibía a Olimpia de Paraguay con las tribunas repletas. El tricolor ganó el encuentro por 3-2 y el segundo tiempo de ese partido lo jugó un joven Carlos Valdez. Con 22 años, y siendo un producto genuino de la cantera tricolor, el "Hormiga" también quedó inmortalizado en la foto de ese plantel que vivió uno de las jornadas más importantes en la historia del club. Sebastián Abreu y Alexander Medina, eran algunos de los referentes de ese equipo que ya contaba con un tal Luis Suárez que con 18 años y la número 25 en la espalda, comenzaba a dar sus primeros pasos en la máxima categoría.

Pocos jugadores en este país pueden decir que defendieron a los dos grandes. Sólo el "Hormiga" Valdez puede decir que estuvo en la inauguración de los estadios de ambos equipos.

PERFIL.

Experiencia internacional.

Luego de su paso por Nacional (2002/05), estuvo cinco temporadas en el Calcio: Treviso (2005/07), Reggina (07/10) y Siena (10). Además, jugó 17 partidos en la selección.

Corazón "Manya".

Llegó al club en 2011. Ese mismo año fue subcampeón de la Libertadores. Ganó el Uruguayo en la temporada 2012/13. Tomó el capitanato tras el retiro de Zalayeta. Muy querido por el hincha.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Peñarol y Nacional

HISTORIASÁNGEL ASTEGGIANTE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolNacionalCarlos Valdez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad