PEÑAROL

"Hormiga" con fractura de costilla

Carlos Valdez sufrió un traumatismo de tórax, al chocar con Frascarelli en la práctica; los estudios revelaron que hay fractura y un pequeño neumotórax

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El "Hormiga" Carlos Valdez. Foto: Francisco Flores.

El capitán de Peñarol, Carlos Valdez, chocó involuntariamente en la práctica en la mañana del domingo con Damián Frascarelli y terminó internado en la Asociación Española. Tras los estudios se constató que sufrió fractura de una costilla y un pequeño neumotórax.

Esto significa que en el momento de la fractura, la costilla se desplazó y perforó el pulmón, de todas maneras, el doctor Edgardo Rienzi, explicó que fue muy poco y que el neumotórax es muy pequeño. 

En este momento, el capitán carbonero está sin drenaje y algo más aliviado gracias a los calmantes. Mañana será  evaluado por el cirujano de tórax, pero si todo sigue evolucionando como hasta ahora, seguramente le dará el alta para continuar con la recuperación en su domicilio, donde obviamente deberá guardar reposo. 

Será baja por un mes, dado que ese es el lapso que demanda  que se forme el callo en la costilla fracturada.

El accidente, del "Hormiga" tuvo lugar a dos días el partido de vuelta frente a Sportivo Luqueño por la Copa Sudamericana. Su lugar en el equipo para el martes será ocupado por Maximiliano Perg, quien conformará la zaga junto al brasileño Bressan, quien se ha recuperado de la contractura en el abductor. 

El probable equipo para recibir a Luqueño en el Campeón del Siglo es el siguiente: Gastón Guruceaga, Andrés Rodales o Alex Silva, Maximiliano Perg, Bressan, Maximiliano Olivera, Ángel Rodríguez, Tomás Costa, Nicolás Albarracín, Nicolás Dibble, Gabriel Ávalos y Miguel Murillo.

Se confirmó en la práctica que Nicolás Albarracín será titular en lugar de Luis Urruti.  

 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)