MERCADO

En el horizonte del arquero, asoma Cerro

Eduardo Acevedo se comunicó con el golero que también tiene otras ofertas del fútbol uruguayo

Tras cerrar su tercer ciclo como golero de Nacional, Jorge Bava está muy próximo a solucionar su llegada a Cerro. Eduardo Acevedo lo llamó, le dijo que quería contar con él y eso motivo al jugador de 33 años.

"Se comunicó conmigo y me comentó que quieren armar un equipo competitivo. Hablamos y quedamos en seguir conversando, pero también hay otro equipo del medio que se interesó", le manifestó Bava a Ovación.

Lo cierto es que por ahora, el guardameta no tiene definido su futuro y aunque la de Cerro parece ser la opción más firme hasta el momento, otro club uruguayo se interesó por Bava, quien definirá todo en las próximas horas.

El jugador contó además que estuvo muy próximo a cerrar su vínculo con el América de Cali, institución que aún se mantiene en la Segunda División de Colombia. "Les había dicho que si estaba Alexis Viera no me parecía correcto ir. Me comuniqué con Alexis y me dijo que él había terminado su contrato y que le pagaron los seis meses que le debían. Entonces encaminamos la negociación, pero después se enfrió todo", recordó.

Con el pase en su poder y sin representante, Bava, quien terminó su contrato con Nacional el 30 de junio, no descartó poder emigrar nuevamente. "Si están dadas las condiciones me iría al exterior, por supuesto. No tendría problemas. Pero por ahora estoy escuchando ofertas y posibilidades, tratando de optar por la mejor", dijo.

Olimpia de Paraguay también tuvo en los planes al golero que surgió en Progreso y que ya tuvo dos pasajes por el fútbol guaraní, jugando en Libertad de Asunción, primero en 2007 y luego en la temporada 2009.

Ahora, el futuro de Bava parece tener a la Villa del Cerro como destino más cercano, aunque no se descarta alguna otra posibilidad del medio local.

Con pocos minutos.

La última temporada de Jorge Bava en Nacional no fue de las mejores desde el punto de vista de presencias ya que el golero apenas disputó cinco partidos, todos en el Torneo Clausura. En cuatro de ellos fue titular, mientras que en el restante ingresó a los 10. Eso fue el 2 de mayo de este año, en el partido frente a Fénix en el Gran Parque Central tras la lesión de Gustavo Munúa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)