TÉCNICO 2020

Entre viernes y lunes Peñarol definirá si Diego Forlán es el nuevo técnico

"Cachavacha" sigue teniendo el número uno para ocupar el puesto porque además le seduce la idea y el club quiere cerrar el tema antes de Navidad.

Diego Forlan
Diego Forlan festejando su segundo gol en Peñarol. Foto: Fernando Ponzetto

Pocos días faltan para que los aurinegros definan a su nuevo entrenador, o al menos esa es la intención de la dirigencia pensando en que el que llegue debe resolver detalles de contratos que terminan y también empezar a delinear el equipo para 2020.

Entre mañana y el próximo lunes, el nombre estaría definido y por eso las reuniones por estas horas son muchas y con distintos personajes, teniendo en cuenta que la lista comenzó siendo larga, pero se redujo a medida que pasan los días.

El que parece estar firme pese al paso de los días es Diego Forlán. “Cachavacha” ya llevó a cabo una reunión con dirigentes mirasoles y además los contactos continúan ya que aunque desde Peñarol no lo afirmen, es el candidato que parece tener más chances de tomar las riendas del plantel mirasol.

En la reunión donde se encontraba Alejandro Ruibal, Carlos Scherschener, Eduardo Barbieri y José Brancato se manejaron detalles desde ambas partes.

Como es innegable, desde el lado de Forlán se escuchó cómo sería su forma de trabajar, cuáles son sus posturas dentro de lo deportivo y los profesionales con los que llegaría.

Mientras que por el lado de Peñarol, la postura fue la de establecer ciertas condiciones dentro de lo que busca el conjunto aurinegro para el futuro lo que incluye el manejo del plantel y también la promoción de los juveniles.

Esto es lo que llevó a que Diego Forlán siga sumando votos para poder hacerse con un cargo que desde el domingo está vacante cuando se decidió no continuar con el contrato de Diego López.

“Cachavacha” sostiene desde hace varios días que para el es un camino que no conoce de forma directa, pero que por el trato con distintos entrenadores o porque su propio padre lo tomó, se siente confiado.

A su vez, ha manifestado que se siente preparado en caso de que se termine concretando la chance de dirigir a Peñarol teniendo en cuenta que es una profesión que le apasiona y que llevaría adelante con la misma dedicación que tuvo durante su carrera como futbolista.

A medida que pasan los días, los hinchas se ilusionan más y las redes sociales son un termómetro para eso. Pese a que alguno todavía puede resistirse en parte a la apuesta de tener a Forlán como entrenador, la gran mayoría confía en que “Cachavacha” podría asumir de buena manera su rol del otro lado de la línea.

COMPETENCIA. De todas maneras, Forlán no es el único entrenador que los aurinegros tienen en carpeta y eso también hay que tenerlo en cuenta por lo que puede ser la decisión final.

Por estas horas, tanto Mario Saralegui, como Diego Alonso o Gustavo Poyet están descartados para la dirección técnica mirasol, aunque el nombre de Leonardo Ramos y de un entrenador extranjero están en la vuelta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados