MERCADO

Horas claves en el futuro de Darwin Núñez en Peñarol

Este fin de semana puede quedar resuelta la transferencia si el Almería acepta las peticiones de Peñarol

Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

Es cuestión de horas. El fichaje parece estar muy cerca de realizarse, porque Almería tiene mucho interés en Darwin Núñez y porque Peñarol está abierto a efectuar la negociación si se cumplen varios parámetros.

Las reuniones que comenzaron ayer en la tarde con la participación de los tres directivos aurinegros que viajaron a España, Isaac Alfie, Alejandro Ruibal y Evaristo González, empezaron a preparar el terreno y podrían finiquitarse el fin de semana.

¿Qué busca Peñarol? Recibir un ingreso mayor al que se obtuvo por el pase de Brian Rodríguez, asegurarse un porcentaje del bruto de la operación. Además, un mecanismo de pago muy emparentado con lo que se acordó con Los Angeles FC por la transferencia de Brian.

Todo esto es lo que demandará conversaciones extensas y una redacción de documentos claros y concisos que ofrezcan garantías de todo tipo para los aurinegros.

Es bien sencillo, el Consejo Directivo fijó una política de transferencias que debe ser respetada. Los tres dirigentes, en contacto permanente con el presidente Jorge Barrera, quien desestimó la posibilidad de viajar por la intensa agenda en materia penal que tiene, no se moverán de lo definido en Montevideo.

Se acordó que debe haber una revalorización y recategorización de los valores activos de las formativas y eso implica que debe abonarse una buena suma por el fichaje y con una entrega en efectivo considerable. Eso es innegociable.

Para el nuevo Almería este período de conversación puede ser algo novedoso. Después de haber realizado la compra del 96% de las acciones del Almería, el pasado 2 de agosto y por unos 20 millones de euros, el magnate saudita Turki-Al Sheikh mantuvo en suspenso la renovación de su equipo. Pero después del primer fichaje cayeron otras seis incorporaciones más. Algunas de las cuales las consiguió prácticamente sin negociar, como informó un periodista español al programa Las Voces del Fútbol (1010 AM).

En este caso, si quiere tener velocidad en la definición del fichaje tendrá que aprobar de manera inmediata lo que solicite Peñarol. Caso contrario, las próximas 48 horas serán intensas y con intercambios permanentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)