En el Franzini

De atrás y en la hora

Defensor Sporting dio una muestra de rebeldía, ganó el clásico y le regaló una alegría a toda su gente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

El partido contó con todo los condimentos. Los que discuten si Defensor-Danubio es un clásico, alcanza con que hayan observado el encuentro de ayer en el Estadio Luis Franzini. Tribunas prácticamente colmadas, un colorido especial y dos equipos que lucharon hasta el final en busca de una victoria. Ninguno había tenido un gran arranque de Clausura, pero para el que no estaba enterado de la actualidad de estos equipos, perfectamente se podría haber creído que estaban jugado una final.

Fue un partido de ida y vuelta. No se dieron respiro. Se devolvieron cachetazo por cachetazo y mantuvieron a todos expectantes hasta el final.

A los 24 minutos, el violeta pegó primero y se puso en ventaja. Emilio Zeballos fue hasta el fondo, tiró el centro atrás y Felipe Rodríguez entró como un bólido para pegar la pelota junto al palo con un cabezazo perfecto.

Sin embargo, la alegría duró muy poco. Gonzalo Barreto lo empató de cabeza apenas dos minutos más tarde cuando los hinchas violetas aún seguían festejando. Con un cabezazo también, el atacante franjeado puso todo como al comienzo.

Entonado por el gol, la visita tomó el protagonismo y encontró el segundo a los 34. Giovanni Zarfino sorprendió con un tiro de afuera del área que se terminó metiendo al primer palo del arquero.

Para el complemento, el conjunto de la Curva de Maroñas intentó manejar la pelota y jugar con la desesperación del rival; pero Defensor encontró rápidamente el empate. Facundo Castro, de gran segundo tiempo, metió la pelota en el corazón del área y Maximiliano Goméz la empujó de cabeza para poner el 2-2.

A partir de allí, el partido se jugó de área a área. Los dos tuvieron chances pero no estaban finos en la definición. El empate parecía sentenciado, pero en el octavo minuto de tiempo adicional llegó la gran alegría para los locales. Con la misma fórmula del empate, Castro asistió a Gómez que con un cabezazo puso el 3-2 definitivo. Al delantero no le dio para festejarlo. Mientras el Franzini se partía en un solo grito, él quedó tirado en el suelo. Su cabeza impactó con la del rival y quedó knock-out. Cuando retomó la conciencia, unos minutos más tarde, recibía los abrazos de sus compañeros y la ovación de los hinchas. Había sido uno de los grandes responsables de las sonrisas de los fanáticos violetas.

Defensor ganó con el alma. Se quedó con el clásico y le dio el mejor regalo a una hinchada que venía golpeada.

Maximiliano Gómez: “En el segundo tiempo jugamos mucho mejor. En el primero nos costó encontrarnos”

“Estoy muy feliz por el triunfo. Es un clásico donde siempre se quiere ganar y nadie regala nada”, señaló el autor de los dos goles que le dieron el triunfo al conjunto violeta. “En el segundo tiempo jugamos mucho mejor. En el primero nos costó encontrarnos”, agregó ‘Maxi’ Gómez, la figura de la cancha.

Gonzalo Barreto: “En un partido muy cerrado, los pequeños errores son los que hacen la diferencia”

“Perder así, en la hora, duele. Vamos a tener que mejorar mucho. Tuvimos varios errores. Hay que levantar la cabeza ya mismo”, señaló el delantero de la “Franja”. “En un partido muy cerrado, los pequeños errores son los que hacen la diferencia. Hoy les tocó a ellos”, explicó Gonzalo Barreto.

DEFENSOR SPORTING 3-2 DANUBIO

Estadio: Luis Franzini

Árbitro: Pablo Giménez. Asistentes: Horacio Ferreiro y Javier Castro. Cuarto árbitro: Adrián Pereira.

Defensor Sporting: Y. Irrazábal, E. Zeballos, R. Martínez, B. Bonilla, M. Suárez, F. Castro, M. Rabuñal, M. Amado (46' E. Ramírez), F. Rodríguez (81' G. Carneiro), N. Olivera (86' H. Acuña) y M. Gómez. DT: E. Acevedo.

Danubio: M. Etulain, M. Velázquez, C. González, M. De Los Santos, P. Lima, A. Viana (70' J. Ardaiz), G. Zarfino, M. Saracchi (70' L. Sosa), C. Grossmüller, J. Gravi (81' M. Tabárez) y G. Barreto. DT: L. González.

Goles: 22' F. Rodríguez (DS), 24' G. Barreto (D), 34' G. Zarfino (D), 60' M. Gómez (DS), 98' M. Gómez (DS).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)