COPA LIBERTADORES

Es la hora de subir otro cambio

“Queremos estar competitivos en todo y para eso no hay que bajar el nivel”, sostuvo el DT Gustavo Munúa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gustavo Munúa

El triunfo merecido contra El Tanque Sisley trajo tranquilidad a nivel local luego de tres fechas en las que Nacional no había logrado quedarse con los tres puntos. El conjunto tricolor encontró la misma tranquilidad que ya tenía en el bolsillo a nivel internacional luego de vencer a Palmeiras, tanto en San Pablo como en el Gran Parque Central, y que le permitió llegar a las últimas dos fechas como líder del Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Contra los fusionados, y pese a las ocho bajas que sufrió por distintos temas (el más grave fue el de las paperas), Nacional jugó un buen partido. Intentó siempre hacer correr la pelota a ras del piso y las cosas le salieron bien.

Gustavo Munúa, el técnico albo, no se conforma ni mucho menos. Sabe que su equipo está capacitado para seguir superándose, algo que es necesario para aspirar a estar en la definición del Campeonato Uruguayo, donde está segundo en el Torneo Clausura, a tres unidades del líder Plaza Colonia, y en esa misma colocación en la Anual, pero a tan solo un punto de Peñarol.

"Estamos convencidos de lo que hacemos pero siempre sabemos que hay margen de mejora. Trabajamos constantemente y el equipo está muy enchufado en los objetivos que nos propusimos para este semestre que estamos disputando. Siempre pensamos en mejorar porque acá se sabe que no te podés despistar porque ahora se empieza a definir el grupo de la Copa Libertadores y también el Campeonato Uruguayo. Por eso queremos estar competitivos en todo y para eso no hay que bajar el nivel sino que por el contrario, subirlo", sostuvo Munúa, quien se tiene fe para subir otro cambio y para ello tiene una prueba de nivel hoy mismo, cuando a partir de las 19.30 visite a River Plate en el Estadio Centenario, por la quinta fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores.

El entrenador de Nacional contó que "nosotros miramos mucho el día a día y lo que viene, sobre todo la línea que podemos llevar como equipo. Nacional en estos meses creció y consiguió cosas muy buenas como equipo a nivel colectivo. Ahora sabemos que se vienen momentos importantes, pero que nos agarran en una buena línea".

Una de las virtudes que mostró Munúa desde que colgó los guantes y asumió como entrenador de Nacional en julio del 2015 fue su convicción en su propuesta. Por eso, se tiene fe para afrontar con entusiasmo el partido de esta nochecita en Montevideo: "Contra River Plate van a ver a un Nacional con las cosas claras para conseguir el objetivo que es ganar. Nos tenemos que plantar con mucha personalidad para ganar y pasar la serie", concluyó.

El conductor tricolor tiene muy buenos números a nivel internacional. En 2015 jugó la Copa Sudamericana, donde su equipo disputó cuatro partidos con dos triunfos, un empate y una derrota (contra Independiente Santa Fe, equipo que lo eliminó), mientras que en la presente edición de la Copa Libertadores Nacional jugó cuatro partidos con dos empates y dos triunfos, sin conocer la derrota.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)