Nacional

Es la hora de sacarse la piedra del zapato

Las dos veces que Nacional salió del Parque Central o del Centenario no pudo ganar; el sábado juega en Jardines.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Munúa. Como DT no pudo ganar en canchas menores.

Para seguir con las chances intactas de consagrarse campeón del Torneo Apertura, Nacional debe sí o sí sacarse la piedra en el zapato. ¿Cuál? La de no haber ganado en las dos salidas a canchas menores en lo que va del campeonato.

Los tricolores están segundos, a dos puntos de Peñarol en las posiciones, y el sábado enfrentan a Danubio en Jardines del Hipódromo a la hora 16.00.

El equipo de Gustavo Munúa tiene la inmejorable oportunidad de meterle presión a los aurinegros y pasarlos por un punto, esperando por el enfrentamiento entre el conjunto de Pablo Bengoechea y Wanderers, que se disputará el domingo en el Centenario, en un duelo que es de riesgo para el líder del Apertura teniendo en cuenta que los bohemios están quintos y que vencieron a Nacional y Defensor Sporting, dos equipos que están arriba.

La primera vez que Nacional salió del Gran Parque Central o del Estadio Centenario, fue precisamente contra Wanderers, en el marco de la tercera fecha, en el Parque Viera. El equipo que es conducido por Gastón Machado venció a los albos 2-1 gracias a los goles de Adrián Colombino y Kevín Ramírez. Iván Alonso descontó para Nacional a 5 del final.

En tanto, la otra vez que los tricolores salieron a una cancha menor fue en la séptima jornada, cuando visitaron a El Tanque Sisley en el estadio Campeones Olímpicos de Florida.

En esa oportunidad, Nacional empezó ganando por el gol de Sebastián Fernández, pero el conjunto del "Tola" Antúnez empató luego e, incluso, erró un penal.

Un dato no menor: en los últimos dos enfrentamientos entre Danubio y Nacional en Jardines del Hipódromo, los franjeados ganaron; en el último (22/3/15) 2-1 con goles de Bruno Fornaroli y Gonzalo Barreto, descontando Gastón Pereiro, y el penúltimo (14/9/13) 2-0 con tantos de Álvez y Quiñones. La última vez que ganó Nacional en Jardines fue el 30 de marzo de 2013, 1-0 con gol de Iván Alonso.

Se realizó la presentación de la LISTA 1 de Rodríguez y Álvaro Paz.

Bajo el lema “Primero Nacional” y de cara a las elecciones del próximo 12 de diciembre, la Lista 1 realizó anoche la presentación de la fórmula del Cr. José Luis Rodríguez y del Cr. Álvaro Paz, en el Hotel Palladium de Montevideo. “La expectativa que tiene Primero Nacional es ganar las elecciones porque creemos que para cambiar el club se necesita cambiarlo de arriba hacia abajo y no más desde abajo hacia arriba. Sabemos que todas las iniciativas de las comisiones, de gente que trabaja por Nacional, necesitan un gran respaldo de la directiva”, afirmó el candidato a presidente de los tricolores, José Luis Rodríguez.

Los 11 integrantes de la lista estuvieron presentes en el lanzamiento y varios de ellos tomaron la palabra. Precisamente, la Lista 1 está conformada, además de Rodríguez y Paz, por (en orden para la Comisión Directiva): Heber Lambert; José Antonio Palma; Juan Ignacio Caviglia; Lic. María Laura Muxi; Nicolás Ocampo; Raquel Reyes; Cr. Gabriel Mastrángelo; Arturo Heber y Bernardo Silva.

A DOS TOQUES

Nacional - Se perfila el mismo equipo.

Munúa empezó a tirar ayer, en el Gran Parque Central, las primeras pistas del equipo en el que se perfila la misma alineación que jugó el clásico, más allá de que no hay que descartar a Rodrigo Amaral.

Danubio - Olivera será titular.

Juan Manuel Olivera jugará desde el vamos frente a Nacional, ya que está evolucionando muy bien de su lesión. En tanto, otro que podría estar a la orden es Carlos Grosmüller. Zarfino está descartado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)