TORNEO CLAUSURA

Es hora de la rotación: Marcos Angeleri podría debutar hoy

Nacional enfrenta a Cerro, pero no descuida el partido del martes contra Sol de América por la Copa

Marcos Angeleri en el entrenamiento de Nacional en Los Céspedes. Foto: Fernando Ponzetto
Marcos Angeleri en el entrenamiento de Nacional en Los Céspedes. Foto: Fernando Ponzetto

Desde que asumió en Nacional, Alexander Medina ha apelado a la rotación del plantel principal. Lo hizo en el primer semestre del año cuando los tricolores estaban jugando al mismo tiempo el Torneo Apertura y la Copa Libertadores. En ese momento del año prácticamente que el entrenador tricolor tenía dos equipos para jugar ambos certámenes; y no le fue mal, porque salió campeón del Apertura (después también del Intermedio), aunque el equipo se quedó con la espina de haber quedado a un gol de avanzar en la Libertadores, en aquel recordado partido fatídico contra Estudiantes en el Estadio Único de La Plata.

Pues bien, en este caso, para enfrentar hoy a Cerro en el Estadio Luis Tróccoli por la cuarta fecha del Clausura (hora 15.00), todo hace indicar que el “Cacique” nuevamente apelará a la rotación del plantel, porque el martes recibirá en el Gran Parque Central a Sol de América por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana. Empató 0-0 en Paraguay y ganando avanzará a los octavos de final del torneo.

Si bien con la diferencia de días, sin un viaje de por medio, y con cantidad de horas suficientes para el descanso, Medina podría colocar un equipo titular hoy, tiene un plantel de muy buena calidad como para colocar un equipo alternativo.

Y así lo entrenó en el trabajo táctico del jueves y de ayer, donde hizo varios cambios. El “Cacique” puso a Luis Mejía; Jorge Fucile, Marcos Angeleri, Rodrigo Erramuspe, Alfonso Espino; Christian Oliva, Sebastián Rodríguez; Brian Ocampo o Leandro Barcia, Gonzalo Castro, Carlos De Pena y Bergessio.

Si el DT confirmara a esta oncena hoy, la misma tendría varias novedades.

Una de ellas es que volverá el panameño Luis Mejía al arco, con la tranquilidad de que cada vez que ha ingresado ha respondido muy bien.

Por otro lado, y quizás lo más importante, es que se podría concretar el debut de Marcos Angeleri, el argentino que llegó por un año y medio a Nacional y que no podrá jugar Copa Sudamericana, ya que fue inscripto en la lista por San Lorenzo de Almagro, uno de los potenciales rivales de Nacional en la Sudamericana, si es que los albos logran avanzar.

En principio, y aunque el jueves entrenó con Alexis Rolín, Medina colocaría a Rodrigo Erramuspe en la zaga. A su vez, Jorge Fucile regresaría al lateral derecho tras la lesión.

En la mitad de la cancha se podría dar la dupla de Christian Oliva y Sebastián Rodríguez (que aún no ha jugado en el Clausura) y como mediapunta el ingreso por primera vez como titular de Brian Ocampo, aunque en el trabajo de ayer el DT puso a Leandro Barcia.

Por último, Gonzalo “Chory” Castro tiene posibilidades de jugar desde el inicio del partido y es factible también que Gonzalo Bergessio sea el centrodelantero tras la suspensión.

Frente a Nacional estará un equipo de Cerro que jugó el miércoles por la Sudamericana y que quedó eliminado a manos de Bahía tras jugar un buen partido que finalizó en empate y que desgastó mucho a los jugadores por el estado del campo de juego.

Fernando “Petete” Correa colocaría lo mejor que tiene sin especular, aunque a la espera de las recuperaciones de Christian “Pichón” Núñez y de Leandro Zazpe, los laterales que terminaron sentidos tras el encuentro por la Copa.

Es un partido que promete y mucho en el Clausura.

CERRO VS. NACIONAL

Los detalles

Estadio Luis Tróccoli
Televisa VTV
Hora 15.00

Árbitros: Christian Ferreyra, Carlos Pastorino y Gustavo Márquez Lisboa.

Cerro: Irrazabal; Núñez, Izquierdo, Torres, Zazpe; Paiva, Klein, Tamareo, A. Hernández; F. López, Ciganda  o N. González. DT: Fernando Correa.

Nacional: Mejía; Fucile, Angeleri, Erramuspe, Espino; Oliva, S. Rodríguez; Ocampo o Barcia; G. Castro, De Pena; Bergessio. DT: Alexander Medina

Las claves

La cancha: Cerro jugó el miércoles por la Copa Sudamericana contra Bahía y quedó eliminado por el equipo brasileño luego de empatar 1-1 y perder 1-3 en el global. Se jugó bajo agua y el piso del Tróccoli, que ya tenía el césped bastante largo, quedó maltrecho. Con el feo día de ayer, la cancha estará blanda y con desniveles.

Propuesta: Entre los equipos menores, cerro es uno de los que habitualmente siempre sale a proponer contra Nacional y Peñarol. Y por lo dicho por el técnico “Petete” Correa, hoy no será la excepción. Más que el equipo albiceleste jugará con su público y en su escenario, sin dudas uno de los más complejos del fútbol uruguayo.

Buen juego: Nacional viene de jugar uno de los mejores partidos del año, principalmente por lo expuesto en la primera parte, donde le salió casi todo para terminar goleando a Fénix 3-0 con dos goles de Sebastián Fernández y uno de Matías Zunino. Antes, contra Rampla, Nacional jugó mal pero aún así le ganó sobre la hora 2-1.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)