COPA LIBERTADORES

La hora de renacer: Nacional sale a escena en la Copa 

La tribu del “Cacique” visita Chapecó con el objetivo de sacar un buen resultado

El abrazo de Tabaré Viudez en el gol de Nacional. Foto: Gerardo Pérez
El abrazo de Tabaré Viudez en el gol de Nacional. Foto: Gerardo Pérez

Las derrotas clásicas duelen, no hay duda, pero eso ya quedó atrás. Nacional empieza hoy un nuevo camino: el de la Copa Libertadores de América.

Nada será sencillo para los tricolores, que deberán pasar dos instancias previas para llegar a la fase de grupos.

Chapecoense será el primer escollo esta noche, a partir de la hora 20:45 de Uruguay, en el Arena Condá y por lo visto hasta el momento, el equipo de Alexander Medina tendrá un duro examen de movida.

El tricolor solamente jugó dos partidos en lo que va del 2018 con dos caídas ante Peñarol, mientras que su rival de turno ya disputó cuatro encuentros con tres victorias y un empate para estar en lo más alto del torneo Catarinense.

“Lo que pasó ya quedó atrás y estamos tratando de seguir mejorando. El otro día hicimos cosas muy buenas, pero también cometimos errores muy grandes que nos terminaron costando caro y no los podemos volver a repetir”, dijo Alexander Medina antes de partir ayer hacia Chapecó.

El “Cacique” sabe que el equipo está en deuda, pero también remarcó el poco tiempo de trabajo al frente del plantel principal, ya que comenzó la pretemporada el 2 de enero con una idea de juego nueva que los futbolistas van asimilando de a poco. “El paso de los partidos creemos va a ser muy importante para crecer en el juego y ahora se nos viene uno muy importante, que es nada menos que por Copa Libertadores”.

Del otro lado, Nacional tendrá a un sólido equipo que llega sin conocer la derrota en lo que va del 2018, que viene en rodaje y que tiene en la defensa a su mejor aliado.

Chapecoense no será un rival fácil para Nacional, pero tampoco el tricolor lo será para el verde que en la pasada edición de la Copa Libertadores se quedó en la fase de grupos debido a la inclusión en un partido frente a Lanús de un jugador que estaba suspendido.

El planteo.

Con la baja de Diego Polenta y Sebastián Rodríguez, quienes deberán pagar tres partidos de suspensión (misma sanción tiene Rodrigo Aguirre, que ya no está en el club), Medina buscará poner en cancha al mejor equipo posible.

Pocos son los indicios que ha dado el “Cacique” en las últimas horas, pero todo apunta a que el esquema a utilizar esta noche será un 4-2-3-1.

Esa formación fue la que utilizó el tricolor en el comienzo del último clásico, el de la Supercopa Uruguaya del viernes en el Estadio Centenario, pero esta noche Medina no podrá repetir los nombres.

Si bien Sebastián Rodríguez no fue titular en el encuentro frente a Peñarol por arrastrar una lesión, sí lo hizo Diego Polenta, quien hoy no estará ante Chapecoense.

Eso podría llevar al “Cacique” a incluir a Diego Arismendi en la zaga central junto al juvenil Guzmán Corujo y meter en la oncena a Jorge Fucile, quien no estuvo en ninguno de los dos clásicos de verano.

Todas esas dudas se despejarán cuando un rato antes de comenzar el partido de esta noche el entrenador tricolor dé a conocer el equipo titular.

Más allá de los nombres y el sistema a utilizar, el “Cacique” sabe que hoy empieza a jugarse una parada muy importante que será nada menos que por la Copa Libertadores de América. Los jugadores también lo saben y para Nacional es la hora de renacer.

La Copa los vuelve a enfrentar.

Nacional y Chapecoense se volverán a ver las caras por la Copa Libertadores de América, pero esta vez será en la segunda fase, ya que la anterior fue en 2017 por fase de grupos.

En la pasada edición del máximo torneo continental de clubes, tricolores y verdes se cruzaron en el Grupo 7 y el primer encuentro se disputó en el Arena Condá el 18 de abril con una carga emotiva muy grande teniendo en cuenta lo que meses atrás le había sucedido al equipo brasileño cuando viajaba a Medellín para jugar la final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional.

Ese encuentro terminó con empate 1-1 en Chapecó. Reinaldo abrió la cuenta a los 10’ de penal, mientras que Hugo Silveira lo empató a los 41’ tras asistencia de Kevin Ramírez.

La revancha se disputó el 27 de abril en el Gran Parque Central, donde el equipo dirigido en ese entonces por Martín Lasarte goleó 3-0 con tantos de Kevin Ramírez a los 17’, Rodrigo Aguirre a los 50’ y Tabaré Viudez con un golazo a los 81’ de juego.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)