ESPAÑA

La hora de reaccionar

Para el Barcelona es toda una final el duelo que tiene este domingo ante el Valencia (15:30).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Suarez Messi

El equipo culé ha gastado, en las últimas dos semanas, la enorme ventaja que llegó a disponer en la liga española hasta quedarse sin apenas margen de error: de los seis partidos que le quedan, contando el de hoy, puede permitirse sólo dos tropiezos más (empates o derrotas) para no darle la oportunidad al Atlético o al Real Madrid de adelantarlo en la clasificación.

Más allá de los números, el "Barça" tiene la obligación de imponerse en el Camp Nou a un irregular Valencia sobre todo para levantar la moral perdida, ya que la mala racha ligera llegó de la mano de la eliminación de la Champions y eso le hizo perder la confianza con la que hasta ahora venía arrasando a cualquier rival que se le ponía por delante.

Resultará inevitable centrar el foco en la MSN. El tridente no ha sido ajeno al bajón del equipo y gran parte de la recuperación azulgrana pasa por que ellos vuelvan a ser decisivos. De hecho, al único que se podría salvar en parte es a Luis Suárez, que cumplió con un doblete en el duelo de ida ante el Atlético y no pudo jugar, por acumulación de amarillas, en la derrota de Anoeta. Sin embargo, al "Pistolero" ya se le está quedando lejana la fecha en la que anotó su último tanto por la Liga (6 de marzo ante Eibar) y eso también le ha complicado muchísimo la pelea por la que sería su segunda Bota de Oro. Seguro que eso es lo que menos preocupa al salteño en este difícil momento colectivo, pero no por ello deja de ser una oportunidad que se le está escapando: Suárez quedó estancado en los 26 tantos y sus rivales en la carrera dorada no le dan tregua: Cristiano Ronaldo anotó ayer, es el actual "Pichichi" y lidera el ranking de la Bota de Oro con 31 goles. Le siguen Higuaín y Jonás con 30. El argentino del Napoli está suspendido (le queda aún un partido) y el brasileño del Benfica jugará mañana. Para colmo apareció otro candidato que ayer llegó a 27 tantos con su doblete, adelantando al uruguayo: Robert Lewandowski.

Lo que queda claro es que, tanto si el Barcelona quiere sellar su doblete de liga y copa, como si Luis Suárez desea seguir peleando por conseguir la Bota de Oro, la reacción debe ser inmediata. Les llegó la hora.

ESPAÑA.

Mala suerte de "Palito".

Álvaro Pereira se lesionó a los 9 y no pudo ayudar al Getafe, que fue goleado por el Real Madrid: ganó 5-1 sobre su vecino.

El Atlético por meter presión.

El equipo de Godín y Giménez recibe al Granada (13:15) y si gana quedará igualado a puntos con el Barça, que jugará después.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)