SUDAMERICANO SUB 20

Es la hora de que los pibes brillen

En el Estadio Profesor Suppici de Colonia comienza el torneo con dos partidos: Argentina-Ecuador y Paraguay-Bolivia.

Argentina Sub 20
Argentina Sub 20
Ecuador Sub 20
Ecuador Sub 20

Diez selecciones, tres sedes y treinta y cinco partidos tendrá este Sudamericano sub 20. Veinticinco días en los que solo se hablará de este torneo que brindará cuatro plazas para el Mundial 2015 de Nueva Zelanda, cuatro para los Juegos Panamericanos 2015 de Toronto y una y media para los Juegos Olímpicos 2016 de Rio.

Esta noche el certamen tendrá sus dos primeros partidos. En el Estadio Alberto Supicci de Colonia, Argentina y Ecuador (20 horas) y Paraguay y Bolivia (22.10), darán inicio al certamen completando así la primera jornada del Grupo A. Se espera un estadio colmado, con muchos hinchas albicelestes debido a la cercanía que existe con dicho país. De hecho, por motivo del Sudamericano, Buquebús agregó horarios acordes al partido para que los fanáticos puedan ir y volver en el mismo día sin tener que permanecer en Colonia.

Argentina llega en busca de su quinto Sudamericano. El equipo que dirige Humberto Grondona posee varios nombres conocidos, con bastantes partidos en Primera e incluso con roce en torneos internacionales. Ángel Correa, atacante formado en San Lorenzo y flamante incorporación de Atlético Madrid, y Giovanni Simeone, centrodelantero de River Plate e hijo del popular "Cholo", son algunas de las figuras.

Argentina es el último campeón en Uruguay

Argentina no gana este torneo desde 2003, justamente la última vez que se organizó en Uruguay. En aquella oportunidad, el equipo que dirigía Hugo Tocalli también jugó la fase inicial en Colonia y fue campeón de punta a punta. Con figuras descollantes por aquel entonces como Fernando Cavenaghi (goleador del certamen), Carlos Tevez y Javier Mascherano, el país vecino se quedó con el título y clasificó al Mundial de Emiratos Árabes Unidos. Argentina es la gran favorita en el Grupo A 12 años después, otra vez iniciando su camino en Colonia, busca gritar "campeón" otra vez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)