TORNEO APERTURA

Es hora de la final del Apertura entre Nacional y Rentistas; repasá los detalles

Tricolores y "Bichos Colorados" definen el título del primer torneo de la temporada; si empatan habrá alargue y penales. 

Irrazábal fue de los arqueros más destacados del Apertura, ¿hoy Bergessio podrá con él?. FOTO: Leo Mainé.
Irrazábal fue de los arqueros más destacados del Apertura, ¿hoy Bergessio podrá con él?. FOTO: Leo Mainé.

Nacional y Rentistas definirán esta noche, a partir de la hora 20.00 en el Estadio Centenario, el título del Torneo Apertura, en partido que tendrá el arbitraje de Daniel Rodríguez y que en caso de empate tendrá alargue y penales si la igualdad prosigue tras 120 minutos.

En gran parte del Apertura fue Rentistas el que estuvo en el primer lugar, pero tras la derrota con Cerro en el Tróccoli (cuando perdió el invicto) Nacional lo pasó. Los “Bichos Colorados” aprovecharon los empates de Nacional en las últimas dos fechas, contra Boston River y Deportivo Maldonado, para llegar a esta definición, pese a que tuvieron el título en la mano cuando en la última fecha le iban ganando a Danubio, rival con el que terminaron empatando en Jardines.

Rentistas fue la grata revelación del certamen viniendo de la Segunda División.

Tiene un entrenador que también fue revelación por su capacidad de trabajo y su manera de plantear los partidos, como Alejandro Cappuccio, quien fue, además, el gran responsable del armado del plantel para generar un equipo competitivo y con la mixtura exacta entre referentes y juveniles. Incluso Rentistas se sobrepuso a la baja de Cristian Olivera en el tramo final del Apertura, quien fue vendido a Almería. Y fue ahí donde se empezaron a destacar otros futbolistas como Gonzalo Vega y Salomón Rodríguez.

Pese a que Nacional tiene mucho más experiencia en jugar este tipo de partidos decisivos, Rentistas es un plantel con jugadores de experiencia, que han sabido pasar por estas etapas, como Yonathan Irrazábal, Alexis Rolín, Mathías Abero, Santiago Romero y Renato César, entre otros.

Precisamente, la atención está centrada en el “Colo”, a quien se lo esperará hasta último momento ya que quedó sentido en el último encuentro. Si no llega, su lugar será ocupado por Robert Ergas, que ya está recuperado.

Nacional deberá mejorar lo mostrado en los últimos partidos, donde se vio a un equipo lento, anunciado y con poca generación de juego. Ni siquiera su goleador, Gonzalo Bergessio, pudo hacer goles.

Llegan a la definición los dos mejores equipos en un torneo sumamente irregular.

Ficha del partido

Final del Torneo Apertura
Estadio Centenario
Hora 20.00
Televisa VTV
Árbitro: Daniel Rodríguez
Asistentes: Agustín Berisso y Pablo Llarena
Cuarto árbitro: Pablo Giménez

Nacional
(probable): Rochet; Suárez, Corujo, Vinicius, Cougo; Yacob o Carballo, Neves; Trezza, S. Rodríguez, Castro; Bergessio.
DT: Gustavo Munúa.

Rentistas (probable): Irrazábal; Rodales, Rolín, Falcón, Abero; Villalba,      Cristóbal, Romero/Ergas; Abisab; Vega, R. Cesar.
DT: Alejandro Cappuccio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados