ELIMINATORIAS

La hora fijada por Colombia genera preocupación en Uruguay

Uruguay pone en el ojo en el calor de Barranquilla, mucho más cuando ante Venezuela se jugó a las 18:30

Óscar Washington Tabárez en el Colombia-Uruguay en Barranquilla. Foto: AFP.
Óscar Washington Tabárez en el Colombia-Uruguay en Barranquilla. Foto: AFP.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) está analizando elevar su preocupación por la hora que la Federación Colombiana de Fútbol fijó el partido correspondiente a la tercera fecha de las Eliminatorias de Catar 2022, en el que recibirá a la Celeste en Barranquilla.

Las condiciones en la que se termina jugando un partido en la calurosa ciudad de Barranquilla, desde la hora 15:30, suelen ser muy extremas para el estado físico de los futbolistas. Y esa situación empeora para aquellos que no están acostumbrados a vivir en la ciudad.

Debido a ello, el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, evalúa dialogar con la propia Federación Colombiana. Si bien se entiende que están habilitados para fijar esa ahora, a Uruguay le sorprende que a diferencia de lo que ocurrió en la primera jornada en la que la Selección Colombia recibió a Venezuela por la primera fecha, el partido frente a los celestes se adelante tres horas.

En efecto, el día que el equipo orientado por el portugués Carlos Queiroz recibió a Venezuela el cotejo se disputó a la hora 18:30, y en este caso el partido iniciará en horas donde la temperatura promedio suele rondar los 33° centígrados y con una humedad muy próxima al 70%, lo que hace que el clima reinante sea abrumador dentro del campo de juego, cuya sensación térmica se incrementa en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

En Colombia, después de que la Federación realizara la comunicación oficial del cambio de horario, se precisó que la selección recuperaba “su horario normal”, haciendo foco en otros compromisos anteriores y dejando al descubierto la variación que se producía comparándolo con lo que había acontecido ante el combinado Vinotinto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados