peñarol

Es la hora de Diego

Aprovechando que el jugador del Cerezo Osaka está en Punta del Este, Juan Pedro Damiani se reunirá con él para ver las posibilidades de que llegue a los aurinegros. 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Forlán juega al golf para la Fundación Alejandra Forlán. Foto: Ricardo Figueredo

Mientras unos se acercan, otros se alejan. Esa parece ser la dinámica del actual período de pases en Peñarol. Es que lo de Diego Forlán parece volver a reflotar tras unos días en los que no se habló del tema, mientras que prácticamente se descartó el retorno de Cristian Rodríguez. Por otro lado, el panorama de Jonathan Rodríguez aparece incambiado y es factible la llegada de Jonathan Urretaviscaya.

Cuando Forlán manifestó el 28 de noviembre que “en Sudamérica sólo juego en Peñarol” no hizo más que prender la mecha de cara a lo que puede pasar este año. En aquella oportunidad agregó: “Sería espectacular jugar en el equipo que fui hincha toda la vida y donde mi padre hizo historia”.

Su actual situación en el Cerezo Osaka de Japón no hace más que alimentar la ilusión de los aurinegros. Es que si bien tiene contrato vigente con la institución japonesa hasta junio, como el equipo descendió y el técnico no lo tiene en cuenta, desde el club nipón verían con buenos ojos la partida de Forlán, quien tiene un muy buen contrato.

Por esa razón, y aprovechando que Diego está de vacaciones en Punta del Este, es que el presidente aurinegro Juan Pedro Damiani se reunirá con el delantero para intentar acercarlo a Peñarol.

“Si hubiera un OK de la parte deportiva, sería una gran oportunidad para Peñarol y para Forlán”, sostuvo ayer Sergio Perrone -integrante de la Comisión de Contrataciones de Peñarol- en declaraciones a la radio Sport 890.

Por otro lado, si bien es real que el “Cebolla” Rodríguez no seguirá en Atlético Madrid, está prácticamente descartado para que llegue a Peñarol porque ya tiene una oferta concreta de un equipo de Francia.
Jonathan Urretaviscaya, que hizo una muy buena temporada en Paços de Ferreira, tiene buena chance de retornar a Peñarol para 2015.

Un verano cargado de amistosos

Además de jugar el 12, 14, 18 y 20 de enero por las ya tradicionales torneos de verano (dos de esos partidos contra Nacional, en el Estadio Centenario), Peñarol ya tiene planificado una serie de amistosos luego de que finalice la etapa de los trabajos en doble horario el próximo martes 27 de enero. El 28, el equipo del entrenador Pablo Bengoechea enfrentará a El Tanque Sisley; el 3 de febrero a Sud América, el 4 a Racing mientras que el 7 de febrero Peñarol enfrentará a Fénix.

Méndez será comprado por la Roma

Kevin Méndez, que recientemente fue adquirido por el fondo de inversión que es comandado por Pablo Boselli, será fichado por la Roma de Italia y jugará cedido en la Segunda División del Calcio, más precisamente en el Perugia. El encargado de cerrar la transferencia fue el director deportivo del club de la capital italiana, Walter Sabatini, quien concretó la compra del pase en dos millones de euros. Vale recordar que los aurinegros aún tienen el 10% de la ficha del jugador de 18 años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º