EL OJO CRÍTICO

La hora de demostrar que están preparados

Liverpool y Montevideo City Torque tienen que asumir el remate final con autoridad para convalidad lo que hicieron en el campeonato.

En la tabla de posiciones siempre es mejor mirar al resto desde la parte más alta, especialmente cuando las fechas se acortan. Por esa razón, Liverpool, que juega bien, entra al tramo final como favorito para quedarse con el Torneo Clausura.

EDWARD PIÑÓN

Cerca, peleando el campeonato, jugando el fútbol que provoca más encantamiento, viene Montevideo City Torque. Los dos se convierten en protagonistas de una historia futbolera habitualmente reservada en exclusividad para los dos grandes. Pero para lograr que Nacional y Peñarol sean las víctimas de su fútbol atrevido y ordenado tendrán que dar los pasos que provoquen envidia en otras tiendas. Tendrán que ser tan descomunales como encantadores.

Ni Liverpool ni Montevideo City Torque tienen que mirar hacia atrás. Deben entregar su mejor versión y saber que flaquear ahora lo único que hará será evaporar los elogios y consideraciones sobre el fútbol que fueron capaces de desplegar a lo largo del campeonato.

No es sencillo. Porque Nacional es la bestia que puede dar el zarpazo, que tampoco depende de nadie para llevarse el título, y porque Peñarol puede llegar a provocar, como supo hacerlo en su historia, un milagro deportivo que lo deposite arriba. Por eso, al Negriazul y al “ciudadano” les llegó la hora de demostrar que están prontos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados