TORNEO CLAUSURA

Es la hora de confirmar: Peñarol va por otro triunfo y el rival es Rampla Juniors 

El aurinegro, que viene de vencer a Defensor Sporting, será visitante ante el picapiedra en el Estadio Centenario en la segunda fecha del Clausura. 

Peñarol y Rampla se volverán a ver las caras por segunda vez en la temporada. Foto: Nicolás Pereyra.
Peñarol y Rampla se volverán a ver las caras por segunda vez en la temporada y ahora será en el Estadio Centenario por el Torneo Clausura. Foto: Nicolás Pereyra.

Ganar es lo único que le sirve a Peñarol en el inicio de la segunda fecha del Torneo Clausura porque, más allá de haber comenzado con el pie derecho, el aurinegro sabe que ahora está atrás en la Tabla Anual y necesita seguir el tren de los que están arriba y en este caso, ponerle presión.

El equipo de Diego López sabe que no mostró su mejor versión frente a Defensor Sporting, pero ganó, se quedó con los tres puntos y recuperó la confianza que se había perdido después de una mala actuación en el Torneo Intermedio que se cerró con una dura derrota clásica. Pero ahora la historia es otra.

El carbonero sabe que debe ir partido a partido, plantearse objetivos cortos y procurar ganar para seguir luchando por el título del Clausura y también para recuperar la cima de la Tabla Anual.

Y además de la confianza que en parte se está recuperando porque evidentemente ganar la genera, Peñarol sabe que debe comenzar a recuperar el juego que perdió.

Las bajas importantes que tuvo el plantel obligaron al entrenador a mover piezas, pero las lesiones estuvieron a la orden del día en los últimos meses y aún siguen siendo una complicación. Ignacio Lores, por ejemplo, no estará por varias fechas al haber sufrido un desgarro en el debut.

Así y todo, el aurinegro tiene jugadores de jerarquía que a nivel local pueden rendir mucho más y ese es el gran objetivo corto: tener a sus referentes al 100% para que puedan dar lo mejor en cada partido que a esta altura de la temporada cobra vital importancia porque ya hay dos tablas en juego.

Más allá de que Peñarol sabe que como mínimo tiene asegurada una semifinal del Uruguayo por haber ganado el Apertura, el aurinegro pone todas sus fichas en el Clausura y en poder recuperar la punta de la Anual, hoy liderada por Cerro Largo y con Nacional en el segundo escalón.

Hoy será una noche para confirmar ante un Rampla Juniors que viene con un empujón anímico importante después de igualar 2-2 con Progreso tras ir perdiendo 2-0 y con 10 jugadores en el Parque Paladino.

El último fue con goleada de Peñarol

Peñarol y Rampla Juniors se volverán a ver las caras por segunda vez en esta temporada, ya que la primera fue por el Torneo Apertura y en el Intermedio no llegaron a compartir la serie de ese certamen.

El 23 de febrero en el Estadio Campeón del Siglo, el aurinegro goleó 5-0 al Picapiedra en la segunda fecha del Apertura con un tanto de Gabriel Fernández, otro de Brian Rodríguez, Lucas Hernández, Gastón Rodríguez y Luis Acevedo.

De cara a este encuentro varios actores cambiaron con relación al del Apertura, ya que por ejemplo Rampla Juniors cambió de entrenador y ahora el director técnico es Eduardo Espinel, mientras que en la goleada sufrida en el CDS el equipo estaba a cargo de Julio César Toresani y luego se dio la llegada de Rosario Martínez.

El último triunfo Picapiedra ante el carbonero fue el 7 de octubre de 2018 por 1 a 0 en el Estadio Centenario, donde esta noche se volverán a ver las caras.

LA PREVIA

Rampla Juniors vs. Peñarol

Cancha: Estadio Centenario
Hora: 20:00
Árbitro: Christian Ferreyra. Asistentes: Carlos Barreiro y Andrés Nievas.
Cuarto árbitro: José Burgos.
Televisa: VTV

RAMPLA JUNIORS
Odriozola; Servetti, Rizzo, Soto, L. Rodríguez; S. Gaspari, J. Galli, D. Vargas, J. Albín;
C. Núñez, M. Saavedra
D.T. Eduardo Espinel

PEÑAROL
Dawson; Trindade, Formiliano, E. Martínez, G. Rojas; G. González, W. Gargano, C. Rodríguez, A. Canobbio; L. Acevedo, L. Viatri
D.T. Diego López

Entradas:
Se venden hasta la hora del partido en Redpagos y RedTickets
Tribuna / Socios / Generales
Ámsterdam – Peñarol $180 y $250
Olímpica – Peñarol $450 y $300
América - Puerta 24 – Rampla gratis $150
América - Puerta 3 – Peñarol $400 y $550

Atención a...

Juan Albín
Es el diferente que tiene Rampla Juniors en la ofensiva y es el hombre encargado de generar fútbol en el ataque para abastecer a los delanteros del equipo picapiedra. Es referente y su trayectoria lo avala.

Facundo Pellistri
El juvenil de 17 años que el sábado hizo su debut como titular en Peñarol, no defraudó y fue figura. Con su velocidad se volvió incontrolable por las bandas y generó varias situaciones de peligro sobre el área violeta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)