FECHA 13

Es la hora de la confirmación para Nacional en el Torneo Apertura

Los tricolores visitan a Liverpool en Belvedere buscando quedar como único líderes del certamen.

Liverpool vs. Nacional Supercopa Uruguaya 2020
Último duelo entre Liverpool y Nacional por la Supercopa Uruguaya. Foto: Leonardo Mainé

Finalmente, después de la suspensión del sábado pasado, llegó el día en el que Nacional debe confirmar , ganarle a Liverpool en Belvedere y quedar como único líder del Torneo Apertura.

Claro que a su frente tendrá a un rival difícil, con un entrenador moderno como Román Cuello, que buscará quedarse con el triunfo en su casa.

Gustavo Munúa guardó a casi todos los titulares en el partido de entre semana contra Racing de Avellaneda y hoy saldrán todos a escena, en un encuentro clave para la definición del Torneo Apertura.

Ante la suspensión de Armando Méndez y la situación de Mathías Suárez, que no entrenó con normalidad por haber sido el compañero de habitación de Felipe Gedoz durante la “burbuja sanitaria”, Alfonso Trezza será el lateral derecho de los tricolores, mientras que es factible que el entrenador albo apueste a un 4-3-3 con Santi Rodríguez, Chory Castro y Bergessio arriba.

Liverpool llega en su mejor racha

Liverpool empezó el año de manera notable, al ganar sorpresivamente la Supercopa Uruguaya contra Nacional en el Estadio Domingo Burgueño Miguel en alargue. El técnico Román Cuello empezó muy bien su periplo en los negriazules después de un año malo en Wanderers.

Después se vino el Apertura, donde Liverpool ha sido un equipo sumamente irregular, al punto que está en la mitad de la tabla con cuatro triunfos, cuatro empates e igual cantidad de derrotas.

Este Liverpool llega en su mejor racha en el certamen: dos partidos ganados de manera consecutiva, algo que no había podido lograr en todo el campeonato.

En el último encuentro venció a River Plate a domicilio por 2 a 1 en el Parque Saroldi y antes había derrotado a Danubio en Belvedere, también 2-1.

Pero antes había sufrido tres derrotas al hilo, contra Wanderers, Defensor Sporting y Peñarol en el Campeón del Siglo.

Los “negros de la Cuchilla” son un equipo joven, con pocos jugadores de edad, con referentes como Hernán Figueredo y Emiliano Alfaro (no está citado para hoy). Y tienen un gran goleador, como el “Colo” Juan Ignacio Ramírez.

Ficha del partido

Torneo Apertura
Fecha 13
Hora 15.30
Televisa VTV
Estadio Belvedere
Árbitro Daniel Rodríguez
Asistentes: Agustín Berisso y Andrés Nievas.

LIVERPOOL: Lentinelly; Rosso o Romero, Pereira, Pérez, Cándido; Figueredo, Díaz o Fernández; Ocampo, Correa, Escobar; Ramírez.
DT: Román Cuello

NACIONAL: Mejía; Trezza, Corujo, Vinicius, Oliveros; Carballo, Yacob, Neves; S. Rodríguez, Bergessio, Castro. 
DT: Gustavo Munúa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error