Peñarol

"La hora de la verdad es cuando comience el Apertura"

Los aurinegros regresaron a entrenar en Los Aromos y Diego Forlán habló sobre su presentación y sobre el partido frente a Málaga

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fotos: A. Colmegna

Los futbolistas auriengros regresaron a entrenar en Los Aromos. Arrancaron la semana, que finalizará el domingo con el partido presentación de Diego Forlán frente a Wanderers.

"Para mí lo importante es que se confirmó el partido. No me cambia nada que el rival no sea internacional. Para mí es bueno jugar", dijo Forlán al respecto. "Esta es mi tercera semana acá entrenando, conociendo a los compañeros y estoy tranquilo. Estoy tratando de llegar de la mejor manera al comienzo del Apertura", añadió "Cachavacha en conferencia de prensa.

"Trato de no pensar en muchas cosas y de estar bien,  de disfrutar el día a día. Este es un desafío muy grande para mí, en lo personal más allá del sistema que decida utilizar el entrenador", continuó el delantero.

"Voy a tratar de hacer lo que pueda para ayudar a los compañeros, después está en el técnico decidir dónde cree que voy a jugar y el sistema que quiera utilizar. Sólo jugué en el Campus y ese día usó línea de tres, pero hay que ver. Todavía no sé cómo vamos a jugar", insistió.

Forlán no rehuyó referirse al partido que sus compañeros jugaron ante Málaga. "Fue un partido difícil, con dos tiempos muy diferentes. Málaga es un buen equipo y con las expulsiones el partido se abrió mucho más. Pero fue un partido de preparación. Obvio que uno siempre prefiere ganar. Esta vez tocó perder, pero es solo un partido de preparación. La hora de la verdad es cuando comience el Apertura".

Forlán viene de un  fútbol muy rápido como el japonés y deberá adaptarse a la lentitud del uruguayo. "Cada lugar tiene su ritmo. Acá es diferente, hay que ver. Uno tiene que tratar de adaptarse, no hay justificación", enfatizó.

"Es un placer ver trabajar a los jugadores jóvenes, son buenos pibes. Ver a esa juventud con la facilidad que hacen las cosas y que no les duele nada al entrenar. Están trabajando muy bien. Los primeros días en la Posta no hablaban nada, pero luego se han ido soltando", afirmó sobre los juveniles que lo tienen como referente.

Consultado sobre la poca actividad del fútbol uruguayo, respondió: "Ojalá que se pueda cambiar esto de jugar tan poco, pero no me corresponde a mí cambiar las cosas. Jugar más es beneficioso para todos".

Mientras tanto, Pablo Bengoechea insistió en que lo importante era darle le bienvenida que Forlán merece y que el rival no era "superimportante".  

El técnico reiteró los conceptos que había hecho públicos tras el partido ante Málaga. "Hubo que hacer un gran desgaste físico que se sintió al final del partido. Ellos están muy claros para jugar al fútbol, mientras que nosotros hicimos un esfuerzo bárbaro para poder defender y nos faltó manejo de pelota", dijo Bengoechea. "Lo que pasa siempre es culpa del técnico. Es lo que se debe decir porque es el responsable".

"Tenemos que crecer futbolísticamente. Darle más valor a la pelota cuando la tengamos. Eso se va a ir dando con el correr de los partidos y de los días", afirmó el "Profesor". 

Con respecto a las incorporaciones, Bengoechea dijo que se seguía trabajando en Albarracín y Luque. Que no se había hablado de otro zaguero porque estaba seguro que Emilio Mac Eachen no se iba a ir e iba a jugar todo el torneo en Peñarol. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)