URUGUAYO ESPECIAL

Es la hora de Claudia

La jueza Claudia Umpiérrez debutará el domingo en Primera División. Será en el partido River Plate- Boston River en el Saroldi. Era una oportunidad que esperaba.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Claudia Umpiérrez. Foto: Francisco Flores

El miércoles por la noche estaba en su casa junto a su madre, que había venido de Pan de Azúcar a visitarla y su pequeña hija Naomi. Y fue su esposo, el también árbitro Gabriel Popovits, quien le dio la gran noticia. "Nos habíamos fijado en las designaciones, pero aún no estaban y luego Gabriel me llamó del supermercado que tiene con los hermanos, y me lo dijo", contó Claudia. "Era algo que estaba esperando. La posibilidad estaba latente. Podía ser en las primeras fechas del campeonato. Ya había hecho todo el proceso. Dirigí cinco partidos de Primera B y sabía que existía la posibilidad de que se me diera el debut. Aunque tenía claro que había que esperar. Estoy contenta de que se concretó, así salgo de la ansiedad del primer partido y toda la repercusión que genera. Ya el segundo va a ser más tranquilo", agregó quien espera no cometer errores determinantes.

"Voy a hacer lo que hago desde los 14 años, no me cambia mucho. Pero todo el mundo me preguntaba cuándo iba a debutar, en el trabajo y en la familia. Era cuestión de tener paciencia. Estoy contenta de que hayan confiado en mí", añadió Claudia quien también es abogada.

Con el paso que dará el domingo quedará en la historia del arbitraje y del fútbol uruguayo, pero aún no tomó mucha conciencia de ello. "Cuando me dieron el ascenso me decían que lo mío era histórico, pero quizás todavía no me he dado cuenta de la dimensión. Lo que sí sé es el esfuerzo que me costó ascender a primera categoría. Fue un proceso largo de 14 años y por momentos lo sufrí. Y llegué a pensar que nunca se iba a dar. Por suerte, cambiaron las personas en el Colegio y yo nunca tiré la toalla. Esto es producto de las chicas que estuvieron antes y del esfuerzo de todas como bloque. Somos pocas pero siempre estamos apoyándonos en los momentos de debilidad. Varias fuimos mamás y la prueba física cuesta cuando volvés de un embarazo y tenés kilos de más".

DATOS.

De primera le tocó con JR.

"Ya hice de cuarto árbitro en partidos de River y no tuve ningún inconveniente con Carrasco. Fue muy respetuoso".

Los primeros en saberlo.

Apenas lo supo se lo contó a sus dos amigas árbitras Mariana y Luciana en el grupo de WhatsApp llamado "la terna". Y a sus padres.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)