COPA SUDAMERICANA

Es la hora de Cerro

El albiceleste, de mal Apertura, debuta en la Copa Sudamericana como visitante ante UT Cajamarca

Darwin Torres a la marca en el Cerro vs. Sport Rosario. Foto: EFE
Antecedente. Cerro enfrentó al peruano Sport Rosario el año pasado y lo eliminó. Foto: EFE

Siete partidos jugados en el año, uno ganado, uno empatado y cinco perdidos, los últimos tres en forma consecutiva. Cerro no gana desde el 17 de febrero, cuando debutó con triunfo 3-1 sobre Racing en el Apertura, y no saca un punto desde el 9 de marzo, cuando igualó 1-1 con Plaza Colonia.

Esa es la preocupante realidad de un elenco albiceleste que hoy afrontará un nuevo desafío y será a nivel internacional, cuando a partir de la hora 21.30 (Directv) visite a Universidad Técnica de Cajamarca por la Copa Sudamericana.

La delegación cerrense se encuentra desde el lunes en Trujillo, ciudad incaica a la que arribó para afrontar este compromiso. Será la segunda participación consecutiva de Cerro en la Copa Sudamericana, luego de haber disputado dos fases en 2018. Y precisamente el antecedente ante otro peruano en la pasada edición es lo que abre las expectativas para los dirigidos por Jorge “Culaca” González.

Entonces, los albicelestes eliminaron a Sport Rosario sin haber perdido ni haber recibido goles. Fue empate 0-0 en el estadio Rosas Pampa, ciudad de Huaraz, y luego se impuso 2-0 en el Tróccoli para avanzar a la siguiente instancia. Allí vino un rival brasileño, Bahía, que lo venció 2-0 en la ida disputada en Salvador y luego igualaron a 1 en Montevideo, por lo cual allí se terminó el camino de los cerrenses.

Ahora tendrán revancha, pero el momento del equipo no es para nada bueno. En los últimos tres encuentros, que terminaron con derrota, convirtió dos goles y recibió ocho.

UTC VS. CERRO

Hora: 21.30
Estadio: Manische (Trujillo)
Árbitro: Guillermo Guerrero (ECU)
Asistentes: Byron Romero y Ricardo Baren (ECU)
Televisa: Directv

UTC: Delgado, Estrada, Fosgt, Bosmediano, Díaz, Ciucci, Guarderas, Ramírez, Guevara, Almirón, Quintero. DT: F. Navarro

Cerro: Techera, Furtado, Díaz, Brasil, Moreira, Puente, Pellejero, Porras, Tancredi,  Izquierdo, Pintos. DT: J. González

Sin altura.

El partido se desarrollará en Trujillo, una ciudad ubicada 558 kilómetros al norte de Lima. A diferencia de Huaraz, donde Cerro jugó el año pasado, aquí no hay altura, lo cual es un detalle muy importante. La visita anterior que hizo Cerro a Perú fue para jugar a 3.052 metros sobre el nivel del mar y aun así sacó un empate. Es por ello que las expectativas para este encuentro, más allá de la mala racha que atraviesa el equipo, crece.

“Culaca” aún no confirmó el equipo, pero habrá cambios y uno muy importante: vuelve el capitán Richard Pellejero, ausente en el 0-2 con Nacional por suspensión.

“Chiquito” Fosgt, un conocido

Santiago Fosgt, defensa central argentino con pasado en El Tanque Sisley y Fénix, es el futbolista conocido por los uruguayos que tiene Universidad Técnica de Cajamarca. El zaguero (33 años y 1,97 mts), jugó hasta el año pasado con el albivioleta y marchó hacia el equipo peruano. La UTC llega un poco mejor que Cerro, pero no demasiado. El equipo dirigido por Franco Navarro (quien fuera un gran delantero) marcha en la posición 12 entre 18 del torneo peruano, con solo ocho puntos cosechados en siete partidos. Ha convertido solo siete tantos y recibido nueve. Cerro, en tanto, ha conquistado 6 tantos en siete juegos, por lo que será un choque entre dos conjuntos que tienen un claro déficit ofensivo.

Un punto a favor de los incaicos es que no han perdido en casa en sus tres presentaciones por la competición local, pero tampoco han sido muy productivos en la red, ya que solamente anotaron un gol. Cerro ha sido eficaz jugando como visitante y ese es su punto a favor. El único partido que ganó lo hizo en casa ajena (a Racing) y lleva convertidos cinco goles fuera del Tróccoli.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)