PEÑAROL

Hora de balance

Leonardo Ramos tiene crédito, pero pasará a estudio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gerardo Pérez

El aurinegro cerró un semestre para el olvido, en el que perdió en el camino todos los objetivos deportivos que se había trazado. Terminó tercero en el Apertura a siete y ocho puntos de Nacional y Defensor, respectivamente. En el Intermedio fue primero todo el certamen hasta la última fecha, cuando cerró un punto abajo de los violetas. Así, a falta de una rueda, quedó prácticamente fuera de la lucha por la Anual. Como si fuera poco, en el plano internacional tampoco obtuvo buenos resultados. Terminó último en un grupo que, salvo por Palmeiras, ilusionaba a varios con conseguir la clasificación. No solo no pasó a los octavos de final, sino que tampoco pudo conseguir un cupo para la Sudamericana.

Ahora es a todo o nada en el Clausura. No hay margen de error. La continuidad del entrenador al frente del equipo será analizada en profundidad por el Consejo Directivo de la institución, porque son muchos los cuestionamientos que los dirigentes realizan al trabajo ejecutado por el DT hasta la fecha. Un directivo que charló con Ovación fue contundente: “Yo espero un informe de Gonzalo De los Santos; quiero escuchar explicaciones, que nos digan qué pasa, por qué no podemos ganar los partidos que hay que ganar”.

“Si (Juan Pedro) Damiani decide hacer un cambio, ese cambio se llevará adelante”, añadió otro directivo. Hasta el momento, el entrenador contó siempre con el respaldo del presidente.

Lo bueno...

- Consiguió un equipo mucho más aguerrido, que no da pelota por perdida y se dejó de discutir de la falta de actitud.

-Le dio la cinta de capitán, lo consolidó como volante por derecha y encontró la mejor versión de Nahitan Nández. El gran acierto del DT.

-Armó una columna vertebral con jugadores del semillero: Gastón Guruceaga, Yeferson Quintana, Nahitan Nández y Diego Rossi. Además, hizo debutar a Fabián Píriz.

-Es el equipo más goleador (46 festejos) y al que menos le convirtieron (19 tantos en contra) en lo que va del Campeonato Uruguayo.

Lo malo...

- Perdió todos los objetivos: el Apertura, el Intermedio y quedó eliminado no solo de la Copa Libertadores, sino también de la Sudamericana.

-La Anual parece una utopía. Tras el Intermedio cedió más terreno que en el Apertura. Está a diez puntos de Nacional y a nueve de Defensor.

-Se le escapó el triunfo clásico en la última pelota del partido y estiró a tres años la racha sin poder ganarlo. Se le recrimina al equipo que no ganó los encuentros decisivos.

-Los cortocircuitos mediáticos que tuvo con tres de sus jugadores: Urruti, a principio de año, y Guruceaga y Ronaldo la semana pasada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados