EN EL OLÍMPICO

De atrás y en la hora

Con goles de Marcelo Tabárez y Matías Castro, Danubio dio vuelta el partido y le ganó 2 a 1 a Rampla Juniors. Richard Núñez, jugador fomado en la "Franja", marcó el de los "Picapiedras". Hinchas de Rampla arrojaron proyectiles a los jueces al final

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Núñez puso en ventaja a Rampla ante Danubio. Foto: Leonardo Carreño.

Danubio le ganó a Rampla Jrs., de atrás, por 2 a 1, en un partido que terminó en medio de un clima muy caliente en el estadio Olímpico.
En el primer tiempo Rampla fue más profundo, sobre todo por la velocidad y determinación ofensiva de Dzeruvs, que tuvo a mal traer a la defensa rival, y por pasajes Danubio llegó a manejar más la pelota que el equipo “picapiedra”, pero trató de llegar con cambios de frente largos y en las pocas ocasiones que inquietó, se encontró con un Long muy seguro.

Para el complemento, Ramos le dio entrada a Sosa y Milesi por Hamilton Pereira y “Nacho” González, y de esa forma el visitante se fue apropiando poco a poco de la cancha y también de la pelota.

El local dio la sensación de irse quedando sin aire, con menor respuesta física que su rival, y así Danubio empató con un gol de Tabárez y pasó de largo con otro de Castro, que al festejar su conquista prendió un fósforo en un polvorín: celebró frente a la nutrida hinchada local y, para peor, le pegó un voleo a uno de los banderines del corner que, obvio, tenían los colores de Rampla Jrs.

Rampla se fue arriba, pudo igualar pero lo impidió Torgnascioli y, en su búsqueda, Danubio lo agarró un par de veces de contragolpe y, en esa geografía, el conjunto local termino con 9 hombres.

Enseguida del final del partido hubo algunas pedradas lanzadas a la distancia por hinchas de Rampa a los de Danubio, pero el fuerte control policial dominó la situación. Además, en realidad, la parcialidad de los rojiverdes estaba “fula” con el árbitro, que tuvo un par de decisiones erróneas que perjudicaron a Rampla Jrs; su presidente, el Ing. Lucas Blasina, todo un señor, pidió y puso tranquilidad, y la alteración, entonces, no pasó a mayores.

Cuando la terna arbitral se retiraba de la cancha, fue alcanzada por algunos proyectiles lanzados por parciales de Rampla apostados en la tribuna y junto a la boca del túnel.

RAMPLA 1-2 DANUBIO
Estadio: Olímpico.

Árbitros: Federico Arman, Antonio Fedorczuk y Gino Cottini.

Rampla: B. Long, E. Cuello, A. Rodríguez, C. Santucho, M. Montero, M. Román, J. Varela, D. Galo (68' M. Vila), R. Nuñez, P. Dzevurs y L. Machado (68' O. Muriel). DT: J. Barrios.

Danubio: F. Torgnascioli, A. Peña, F. Formiliano, J. Pereyra (32' C. González), F. Ricca, H. Pereira (46' L. Sosa), R. Pozzi, I. González, M. Tabárez, G. Barreto y M. Castro. DT: L. Ramos.

Goles: 11' R. Núñez (RJ), 58' M. Tabárez (D) y 85' M. Castro (D).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)