LIGA DE ESPAÑA

Por el honor más que por los puntos

Barcelona recibe al Real Madrid en el Camp Nou por el clásico de España que se jugará desde las 15:30 horas y tendrá al tridente catalán desde el arranque.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Suárez vive un gran momento en Barcelona. Foto: REUTERS

El clásico que Barcelona y Real Madrid disputan hoy en el Camp Nou (15:30/ESPN 2, ESPN 3 y ESPN Play) llega inevitablemente marcado por la enorme diferencia existente entre ambos gigantes en la clasificación de la liga española.

Son 10 los puntos de ventaja que tienen los culés respecto a su eterno rival, cuando apenas quedan 8 fechas de liga por disputarse, y todo ello hace que a diferencia de los últimos años esta vez el duelo no sea determinante en la definición por el título.

Eso no significa que el encuentro pierda ni un ápice de interés, sino que más bien cambia el objetivo por el que ambos lucharán. Más que los puntos, el Barcelona busca poner la frutilla de la torta a una liga que ha dominado desde casi el inicio y qué mejor que poder lograrlo ante su público.

Además, el partido tendrá un lado emotivo para los culés ya que será el primero desde que falleció, hace unos días, Johan Cruyff. El holandés fue el importador de una idea futbolística que construyó el Barça moderno y por eso el Camp Nou no sólo lo homenajeará en el inicio, sino que querrá dedicarle un triunfo a la altura del buen fútbol que inculcó.

El Real Madrid llega para aguar la fiesta. Sabe que poco puede hacer ya a estas alturas por tener chances en la Liga y ha apostado sus últimas ilusiones a la Champions League. Sin embargo, la herida de la goleada sufrida en el clásico de ida en el Bernabeu (0-4) sigue demasiado abierta como para no querer borrar hoy ese doloroso recuerdo con un buen partido en casa ajena. Además, será el primer clásico para Zinedine Zidane como entrenador y querrá conservar en el banco los buenos recuerdos que dejó en la cancha en estos partidos especiales.

El mundo se detendrá esta tarde durante dos horas para ver cómo se enfrentarán las dos mejores ofensivas del planeta: la MSN de Messi, Suárez y Neymar contra la BBC de Benzema, Bale y Cristiano. El tridente culé lleva más goles esta temporada, 69 sobre 63 del merengue, mientras que el de los blancos tiene mejor promedio ya que los lograron en menos partidos. Donde la MSN supera con creces a la BBC es en las asistencias: 32 por 22 en un apartado en el que lidera el "Pistolero", con 12 pases de gol.

Tanto para Luis Suárez como para CR7 será una gran oportunidad de acortar la ventaja en la lucha por la Bota de Oro. El salteño lleva 26 dianas y el portugués 28, pero ambos están por detrás del brasileño Jonás, que ayer volvió a anotar con el Benfica y llegó a 30 tantos.

Muy atento al clásico estará el Atlético de Madrid, ya que si su vecino vence al Barça y los "colchoneros" ganan a su vez en el partido que más temprano los enfrenta con el Betis quedarán a seis puntos del líder y, aunque la pelea por el título seguiría estando difícil, sus chances de dar el batacazo se multiplicarían.

El "Cholo" Simeone deberá rearmar su defensa ya que tiene tres zagueros lesionados, los dos uruguayos, Godín y Giménez, más el montenegrino Savic, por lo que deberá estrenar una novedosa zaga formada por Lucas Hernández y Saúl.

La buena noticia para el argentino es que el capitán celeste ya está entrenando con el grupo y estará a la orden para el duelo de ida de cuartos de final de la Champions que jugará el martes ante el Barça. "Josema", en principio, llegará para la vuelta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)