NACIONAL

Homenajeó a los afrodescendientes

El tricolor recordó a todos sus jugadores, que tuvieron un pasaje por la institución y a sus descendientes.

Foto: @CNdeFHistoria
Foto: @CNdeFHistoria

Nacional homenajeó a varios de los jugadores afrodescendientes que pasaron por la institución aprovechando el Día Nacional del Candombe que se festejó en Uruguay el pasado 3 de diciembre.

Integrantes de la Comisión de Historia y Estadística de los tricolores fueron los ideólogos del reconocimiento, que contó con la presencia de algunos homenajeados, como el exdefensa Damián Rodríguez, Ruben Silva, y de varios familiares, como la nieta de Luis Alberto Pérez Luz o el nieto de Emilio “Cococho” Álvarez, varias veces Campeón Uruguayo y referente de la década del 60.

Tomaron uso de la palabra Gonzalo Forte, presidente de la Comisión de Historia y Estadística, Gonzalo Pérez y Federico Viana.

El evento se llevó a cabo en la Casa de la Cultura Afrodescendiente Uruguaya, lugar donde se dejó un cuadro con el once ideal de jugadores afrodescendientes que pasaron por la historia de Nacional, una lámina con la lista de todos los futbolistas afrodescendientes y dos remeras con la silueta de Rosa Luna, la bailarina y vedette del carnaval, reconocida hincha de Nacional.

Fue un reconocimiento emotivo y más que merecido para los exjugadores y familiares, que le llevó un largo trabajo a la comisión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)