TORNEO CLAUSURA

El homenaje de Peñarol que no fue: Dawson no pudo usar la camiseta celeste

El arquero mirasol iba a utilizar una camiseta celeste en homenaje por los 100 años del fallecimiento de Roberto Chery, pero un problema en la indumentaria con los árbitros lo impidió.

La camiseta que iba a utilizar Kevin Dawson en homenaje a Roberto Chery. Foto: @alenb259
La camiseta que iba a utilizar Kevin Dawson en homenaje a Roberto Chery. Foto: @alenb259

Como nunca había sucedido en Peñarol en el último tiempo, Kevin Dawson se iba a vestir de celeste en homenaje a los 100 años del fallecimiento de Roberto Chery, aunque eso no pudo ocurrir por un problema con la indumentaria de los árbitros.

Durante la semana, Peñarol emitió un comunicado en sus redes sociales que expresaba que: "Este domingo, nuestros arqueros homenajearán a Roberto Chery, utilizando una camiseta celeste. Hace 100 años, el mítico futbolista aurinegro falleció a causa de una lesión provocada mientras defendía a la Selección de Uruguay".

El plantel aurinegro llegó a Belvedere con la camiseta homenaje por un nuevo aniversario y con la celeste que iba a utilizar Dawson, pero a pocos minutos del inicio, tras advertencia de los árbitros, el arquero debió cambiar la indumentaria.

El problema es que los árbitros llegaron al escenario de Liverpool con la camiseta celeste y para que estos y el arquero de Peñarol no usaran el mismo color, el guardameta mirasol debió cambiar y utilizar la verde.

De hecho, en el boletín que emite la AUF semana a semana y en el que aparecen detalles como quién será el árbitro de los encuentro y precisamente la indumentaria de los equipos, en el mismo estaba claro que el arquero de Peñarol iba a ir de camiseta celeste con short y medias negras.

Finalmente el homenaje no se pudo realizar en cancha y habrá que esperar para saber si el mismo se realizará entre semana cuando Peñarol juegue en el Campeón del Siglo frente a Wanderers.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)