fútbol

Homenaje: un "libro objeto" repasa los grandes hitos del fútbol uruguayo

Un trabajo con la pluma de Alfredo Etchandy, traducción al inglés y más de 300 fotos

etchandi
Alfredo Etchandy durante la presentación de Tierra de Campeones.

Con la pluma de Alfredo Etchandy y una selección de más de 300 fotos espectaculares, la editorial Aguaclara lanzó un libro de características poco habituales entre los referidos al fútbol en el país. Uruguay tierra de campeones es un volumen de 280 páginas, tapas duras y escrito en español e inglés para su difusión internacional. En ese sentido, ingresa en la categoría de “libro objeto”, con lujosa presentación.

Desde la portada, que muestra a Julio César Cortés festejando su gol a Francia en el Mundial de 1966, la obra repasa los grandes hitos del fútbol uruguayo, con especial atención a las conquistas olímpicas y mundiales de la Celeste, más los 15 títulos en la Copa América y los logros de los juveniles. Además, recorre la historia del fútbol en el país y presenta a sus principales clubes. hasta convertirse en un auténtico homenaje al deporte más popular.

El prólogo fue escrito por el técnico de la Selección uruguaya, Óscar Tabárez.

Etchandy, abogado, periodista y actual subsecretario Nacional del Deporte, ha escrito ya 13 libros relacionados con la actividad deportiva, en especial el fútbol. La dirección del proyecto estuvo a cargo de Carlos Penadés y Diego Velazco.

El libro, declarado de interés por la AUF, fue presentado días atrás en el Museo del Fútbol por el autor junto a los periodistas Sergio Gorzy y Alberto Sonsol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)