EN SALTO

El homenaje que "llenó de orgullo" a Edinson Cavani y la respuesta del delantero uruguayo

El Matador fue incluido dentro del "Paseo de los Salteños" en las inmediaciones de Salto Shopping, tras ser votado por los propios ciudadanos y entrar en un selecto grupo de seis homenajeados. 

Edinson Cavani en un entrenamiento con Manchester United. Foto: @ManUtd
Edinson Cavani en un entrenamiento con Manchester United. Foto: @ManUtd

Edinson Cavani fue homenajeado en su ciudad natal. El delantero del Manchester United fue incluido en el "Paseo de los Salteños", una iniciativa de Salto Shopping en la que los propios habitantes escogieron a seis figuras preponderantes  en lo que respecta a la vida social del departamento, pero también por su capacidad de trascender fronteras. 

En primera instancia, la población salteña (mayores de 16 años) escogió una lista de 15 personalidades destacadas y luego, por medio de las redes sociales oficiales del organizador, se eligió a los seis referentes que resultaron vencedores. 

Entre los seleccionados hay personajes reconocidos de diferentes áreas: Edinson Cavani, Horacio Quiroga, Federico Moreira, Víctor Lima, Felisa Lisasola y Enrique Amorím. Pero se dio la particularidad de que Cavani es el único futbolista reconocido. La mayoría pertenecen al ámbito cultural y, específicamente, son escritores. 

Los nombres mencionados quedaron inscriptos en una placa de mármol que contiene una estrella dorada rodeando el nombre de la personalidad destacada. 

Edinson Cavani utilizó las redes sociales para agradecer la iniciativa: "El motivo del video es para agradecerles por lo acontecido estos días atrás, ese premio y reconocimiento que le ha tocado recibir a mi familia y que era para mí", comentó.

Luego prosiguió con una sonrisa en su rostro: "Quiero agradecerles a todas las personas de Salto Shopping por esta iniciativa y a ustedes, a todos los salteños que han puesto un voto, que me han elegido para poder estar en ese paseo, para poner la estrella que han puesto". Para finalizar, dijo que el gesto "lo llena de felicidad, de orgullo" y que "no tiene precio" que la gente de su departamento lo quiera. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados