NACIONAL

Un homenaje a los que hicieron historia

Bajo la consigna "La verdad. Valor Nacional", la directiva tricolor homenajeó ayer a los integrantes y juristas de la Comisión por el Decanato de 1991.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rodríguez Labruna. “Este no es un tema menor”. Foto: Darwin Borrelli

Reunidos en la sede del Club Nacional de Football, los tres integrantes de la comisión que se expidió en 1991 con el informe emitido el 12 de abril de ese año, y los familiares de aquellos que ya no están, compartieron un grato momento junto a los directivos del club para conmemorar los 25 años de ese hecho.

"Celebramos un nuevo aniversario de un brillante trabajo que un grupo de historiadores del Club Nacional de Football, con la recopilación de una cantidad de documentos verdaderamente increíble, hizo para, por si hiciera falta, defender el decanto de Nacional", expresó el presidente tricolor, el Cr. José Luis Rodríguez.

Por su parte, el Cr. Juan José Melos, actual presidente de la Comisión de Historia del club, contó que "no solamente estamos conmemorando un aniversario tan destacado, que hace referencia a 25 años de silencio, sino que también hablamos de los títulos del campeonato uruguayo y no lo hacemos para pelear con nadie sino pura y exclusivamente para defender la verdad, ese valor Nacional al que hacemos siempre referencia".

El Dr. Carlos Rodríguez Labruna, integrante de la Comisión por el Decanato de 1991, habló con Ovación y remarcó que "esto no es un tema menor para Nacional porque somos el primer club criollo de América, mientras todos los otros equipos tienen un antecedente del fútbol inglés o alemán. Por eso nuestro nombre y por eso los colores. Entonces la reivindicación de todo este tema es un episodio muy trascendente".

El Dr. Enrique Tarigo fue el redactor del escrito que cumple este año su 25 aniversario y el Dr. Hernán Navascués sentenció que "el documento que se redactó es ineludible para los nacionalófilos pero también para los imparciales que van a encontrar allí que reconstruimos muy bien la historia".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)